Noticias Recientes & Destacados

Pese a la denuncia judicial, el Gobierno entregó a Fly Bondi 85 rutas aéreas

Posted by Mavec

La empresa fue denunciada por sus vínculos con el vicejefe de Gabinete. Ahora el macrismo premió a la compañía, creada sólo para esta licitación, con 16 rutas más.

El Gobierno nacional otorgó la autorización a la empresa “low cost” FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, conocida comercialmente como FlyBondi, a explotar 85 rutas aéreas, nacionales e internacionales, por los próximos 15 años. La compañía estaba denunciada en una causa judicial a cargo del juez Sergio Torres.

La decisión fue comunicada a través de la Resolución 408-E/2017 del Ministerio de Transporte, que con la firma del ministroGuillermo Dietrich, fue publicada en el Boletín Oficial.

La autorización es “para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte”. Entre las concesiones se incluyen destinos como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, además de las principales ciudades argentinas.

Según se indica entre los considerandos de la resolución, “se considera conveniente que otro operador con bandera argentina ingrese en los referidos mercados teniendo en cuenta que la ampliación de la oferta y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la actividad del transporte aéreo”.

La empresa tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, aunque esa situación “queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones” de ese aeródromo.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com

Anuncios

1 Comentario en Pese a la denuncia judicial, el Gobierno entregó a Fly Bondi 85 rutas aéreas

  1. Es lamentable, pero mientras que el juez no emita ninguna resolución congelando el proceso de adjudicación de rutas aún en forma preventiva, cosa que perfectamente podría haber hecho ante la sospecha fundada de comisión de un delito, el mero trámite de una denuncia no es elemento suficiente para frenar el proceso de adjudicación. En todo caso si se amplían los elementos en esta causa, o surgen otros nuevos en otra diferente en donde tal conflicto de intereses quede claramente demostrado, se podrá pedir la nulidad de lo actuado, aunque que ello prospere sería un milagro porque la costumbre judicial no es dar marcha atras con este tipo de decisiones, aún sean ostentosamente injustas y hasta rayanas en lo ilegal.

    Si podrá una nueva administración en la ANAC revocar la licencia a esta empresa si se demuestran incumplimientos de licencia o perjuicios hacia los usuarios o hacia el interés del Estado en cuanto a su política aeronáutica. Mientras tanto, otro daño más de tantos a los intereses de Aerolíneas Argentinas perpetrado por el macrismo.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: