Noticias Recientes & Destacados

Apoyo operacional a la VIta Brigada de Montaña y Salida al terreno de paracaidistas del Ejército

Posted by Mavec

Apoyo operacional a la VIta Brigada de Montaña

Entre el 5 y 19 de junio la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 formó parte de los ejercicios de subunidad de los elementos dependientes de la Brigada.

Las unidades participantes fueron la Compañía de Cazadores de Montaña 6; los regimientos de Infantería de Montaña 10, 21 y 26; el Grupo de Artillería 16; la Compañía de Inteligencia de Montaña 6 y la Base de Apoyo Logístico “Neuquén”.

En la ocasión, trabajaron en las localidades de Zapala, Primeros Pinos, Covunco, Las Lajas y Pulmarí.

Durante sus adiestramientos, se realizaron prácticas de embarque y desembarque, instrucción de guiado de aeronaves y posterior vuelo con personal instruido de Aviación de Ejército.

06

Salida al terreno de paracaidistas del Ejército

01.jpg

Entre el 12 y el 16 de junio, en La Cumbre, provincia de Córdoba, la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 efectuó un adiestramiento operacional.

Dando inicio a la actividad, las secciones operacionales se trasladaron hasta el aeródromo ubicado en el Valle de Punilla.

Una vez allí, plegaron los paracaídas, realizaron tareas de mantenimiento y reparación en campaña, y prepararon cargas aéreas de acompañamiento y pesadas en contenedores A22.

También se ejecutó una actividad de coordinación y adiestramiento conjunto con el Departamento de Bomberos de La Cumbre, por los sucesivos incendios forestales ocurridos en la zona.

Los integrantes de la Compañía de Apoyo de Lanzamientos recibieron instrucción de los bomberos y prepararon junto a ellos diversas cargas aéreas, que portaron material de zapa, elementos de bombeo de agua y primeros auxilios, un cuadriciclo y dos motos todo terreno.

Además, personal de Aero rigging y Aeroatelier brindó instrucción técnica, de disciplina de vuelo, y de climatología y aeronavegabilidad, lo cual contribuyó a estrechar los lazos con la aviación civil y a incrementar el nivel de los integrantes de la subunidad.

07

06

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: