Noticias Recientes & Destacados

Como se detectó el vuelo irregular que Gendarmería Nacional y la policía de Chaco derribaron.

Posted by Mavec

El COAE de Merlo detectó cargamento con 450 KG de marihuana

El Centro de Operaciones Aeroespaciales de Merlo detectó el ingreso de una avioneta que ingresaba desde cielo Paraguayo. Los radares del COAE establecieron que la aeronave aterrizo en un campo llamado “El Gran” en San Antonio de Areco y por intermedio de esto efectivos de Gendarme ría Nacional y de la policía bonaerense terminaron de montar el Operativo Alacrán que habían iniciado en mayo de este año.

Los narcotraficantes bajaron en los campos de San Antonio de Areco 450 kilos de marihuana procedentes de Paraguay. En el momento en que las fuerzas policiales y de Gendarmería dan la orden el piloto de la avioneta intenta huir lo que dio inicio a una importante balacera.

Si bien la avioneta logró despegar fue hallada a pocos kilómetros en un campo de San Andrés de Giles, seis personas fueron detenidas. Cinco de ellos de nacionalidad paraguaya y un argentino. El piloto se encuentra prófugo.

A principios de año el CÓAE de Merlo fue fundamental para impedir que un cargamento de más de mil kilogramos de cocina procedente de Bolivia fuera ingresado a Salta en lo que se llamó por la envergadura Lluvia Blanca. En esa oportunidad los radares de Merlo lograron interceptar el ingreso de la aeronave a cielo argentina para que intervenga Gendarme ría Nacional.

El COAE es la unidad en la que se concentra la información del sistema de radares de todo el país, y tiene la tarea de controlar el tráfico aéreo nacional.

Fuente: http://merloahora.com.ar

Anuncios

1 Comentario en Como se detectó el vuelo irregular que Gendarmería Nacional y la policía de Chaco derribaron.

  1. La nota esta mal titulada, tecnicamente no es un derribo sino una captura en tierra luego de un seguimiento radárico, que es lo que hay que hacer pues ahora quedó la evidencia del ilícito y se apresaron a pilotos y tripulantes que podrán dar cuenta de quienes estan atrás de ese cargamento, lo que podrá prevenir futuros embarques. Como yapa, además el avión puede ser decomisado para su uso en fines lícitos según lo disponga la Justicia.

    Si este avión se hubiera derribado en vuelo quedaría siempre la duda si estaba cometiendo un ilícito o solamente una contravención, la evidencia se hubiera destruido, y posiblemente sus ocupantes hubieran fallecido sin poder decir quien los envió. O sea, al día siguiente tranquilamente el mismo traficante podría haber despachado otro cargamento sin tener que preocuparse de nada.

    Desde que se sancionó la norma que permite derribar aeronaves por sospecha de comisión de ilícito, lo cual desde el punto de vista jurídico es una barbaridad, después de un año y medio a la fecha nunca ha sido utilizada, lo cual da cuenta del despropósito de haberla puesto en vigencia porque es inaplicable, además de no resolver nada, y por ende, solo mero maquillaje.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: