Noticias Recientes & Destacados

Brasil, Perú y Colombia realizaron el ejercicio Amazonas I

Posted by Mavec

*Cabe mencionar que al momento de la intercepción del avión argentino prestando servicios privados hace días atrás, las tres fuerzas aéreas se encontraban realizando el ejercicio aquí mencionado.

Al momento tanto la Fuerza Aérea Brasilera, como las autoridades de control de tránsito aéreo del vecino país, no han lanzado publicado alguno aclarando la situación de dicha interceptación, siendo que la aeronave argentina se encontraba volando bajo los parámetros de su plan de vuelo previamente reportado.

Links de la noticia: http://aviacionenargentina.com.ar/  –  https://interesestrategicoarg.com

Matias Avecilla.

Brasil, Perú y Colombia realizaron entrenamiento conjunto de combate al tráfico ilícito
Ejercicio Multinacional Amazonas I fue cerrado el viernes, 23

La ceremonia de clausura del Ejercicio Multinacional Amazonas I fue realizada este viernes (23/06), en la Base Aérea Herbert Boy, en la ciudad de Leticia – Colombia. Autoridades de las tres Fuerzas Aéreas – Perú, Colombia y Brasil – relataron los puntos positivos del ejercicio donde se realizaron simulaciones de blancos que atravesaron el espacio aéreo de los países participantes y la interceptación de aviones de combate y plataformas de monitoreo.

“El ejercicio fue un gran aprendizaje. Se salió todo como planeado, todos los procedimientos fueron entrenados, además de la coordinación alineada con Perú y Colombia. Todos los profesionales involucrados tomaron un gran provecho en ese ejercicio cuidando la defensa aérea y nuestro espacio aéreo “, relató el Comandante del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), Teniente-Brigadeiro del Aire, Gerson Nogueira Machado de Oliveira.

El Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea Peruana, Teniente General Raúl Hoyos de Vinatea, enfatizó que la planificación fue el punto primordial del ejercicio. “Todo lo que se planea sale conforme a lo previsto. Todos cumplieron todas las reglas y sólo tenemos que ganar con más esa experiencia “, evalúa.

Para el Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, General Jorge Tadeo Borbon Fernández, “ese ejercicio nos dio la certeza de que la integración es primordial para que podamos actuar con seguridad y perfección en las operaciones. Estamos muy satisfechos “, destacó.

El Coronel Marcelo Alvim, coordinador del Ejercicio Amazonas I, destacó los desafíos de una operación en la frontera. “Estar en una región de frontera es el lugar donde tenemos muy problemas y ese ejercicio ha sido una oportunidad para entrenar nuestras habilidades e intercambiar experiencias con países amigos”, puntualiza.

1498481768_i1762415323259848

Intercambio – El ejercicio Amazonas I promovió el intercambio de militares de las tres fuerzas. Una doble de piloto y controlador de tráfico aéreo de la FAB acompañó la actuación del Perú y otra doble, la de Colombia. El objetivo fue conocer cómo el sistema de control de tráfico aéreo de los dos países se comportan cuando una aeronave sospechosa es identificada en los radares y como los pilotos de defensa aérea cumplen las misiones.

El teniente Emmanuel de Oliveira Novaes de la FAB, uno de los pilotos que participó en el intercambio en Perú, describió que los tres días de estudios fueron muy provechosos. “Conocer cómo la otra fuerza realiza los procedimientos de interceptación, los medios de comunicación y las tecnologías usadas han hecho mucha diferencia. El intercambio de experiencia fue muy gratificante “, destaca. El militar voló en dos aviones A-37 y KT-1P.

El Sargento Sávio Roberto Gonçalves hizo el intercambio en la Fuerza Aérea Colombiana. “La organización que los colombianos han hecho que la cadena de mando del ejercicio salga exactamente conforme a lo previsto. La interacción de los militares con todo el segmento interno de ellos hace mucha diferencia. Fue genial participar y compartir experiencias profesionales con ellos “.

El Mayor Martin Sánchez Gallardo, de la Fuerza Aérea del Perú, fue el militar que ejerció la función de Oficial de Defensa Aérea durante el ejercicio, en Brasil. “Fue muy bueno aprender de los militares brasileños y poder participar de la interacción y operabilidad de la parte logística, de la cobertura radar, entre otras. Aprender con los demás y aplicar nuestros conocimientos es fundamental para que podamos juntos combatir el problema del tráfico ilícito en nuestra frontera “, destaca.

Acción Social – Además de la parte operativa, los representantes de los tres países promovieron durante el período del ejercicio atención médica y odontológica para las poblaciones necesitadas. La FAB realizó atención en Tabatinga (AM) y en Islandia, Perú. Más de 300 personas fueron atendidas.

Fuente: http://www.defesanet.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: