Noticias Recientes & Destacados

Argentina quiere comprar tres aviones anfibios rusos Beriev Be-200

Posted by Mavec

El Ministerio de Defensa argentino ha manifestado su interés en adquirir tres aeronaves anfibias rusas Beriev Be-200 durante el salón internacional aeronáutico de París.

a empresa rusa Beriev y el Ministerio de Defensa argentino han firmado un memorando de entendimiento en el que las partes expresan su intención de cerrar un contrato de compraventa de tres aviones anfibios Be-200. Lo afirma un comunicado de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, de la cual forma parte la compañía Beriev.

El memorando ha sido firmado en el marco del salón aeronáutico internacional Paris Air Show 2017, que comenzó el día 19 y terminará el próximo 25 de junio, informaRIA Novosti.

“De acuerdo con el memorando, las partes expresaron su intención de suministrar tres aviones anfibiosBe-200 y crear un centro para el mantenimiento de las aeronaves del grupo de aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en la República de Argentina”, reza el citado comunicado.

Este tipo de aeronaves se usan principalmente en misiones de rescate y extinción de incendios. El Be-200 es el único hidroavión de propulsión a chorro del mundo, lo que le proporciona una alta velocidad y un elevado nivel de eficacia a la hora de arrojar agua: hasta 12 toneladas de una vez sobre los focos de un incendio. Para almacenarlas solo necesita planear entre 10 y 20 segundos sobre la superficie de un lago, río o mar.

Otra versión de esta aeronave puede servir de avión de transporte con capacidad para hasta 50 personas o 7,5 toneladas de carga.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Anuncios

2 Comentarios en Argentina quiere comprar tres aviones anfibios rusos Beriev Be-200

  1. Ojalá se de esta operación, que tendría su importancia por dos razones fundamentales:
    – Una que sería la primer cuestión coherente con los intereses nacionales que realizaría el MinDef desde que asumiera este gobierno.
    – La otra en que este avión es una de las mejores opciones existentes para la tarea de combate a grandes incendios, mucho más en un país con nuestra geografía, y teniendo presente el enorme significado de las pérdidas humanas y materiales que se producen en ocasión de este tipo de siniestros.

    Saludos. Ernesto

  2. acá hay un video de este avion https://youtu.be/jGlaMDkkxYw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: