Noticias Recientes & Destacados

Ex combatientes abandonaron acto del día de la bandera por ser “selectivo”

Posted by Mavec

Los integrantes del Centro de Ex combatientes de Malvinas de Rosario, solo escucharon el himno y se retiraron: “Sentimos que no éramos más que el pueblo que estaba afuera, por eso nos fuimos con ellos”.

Un grupo de integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario se retiró hoy, antes del inicio de los discursos del acto central por el Día de la Bandera encabezado en esa ciudad por el presidente Mauricio Macri, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, tras criticarlo por “selectivo”.

“No queríamos ser partícipes de un acto tan selectivo”, aseveró uno de los referentes del Centro de Ex Soldados y Combatientes de Malvinas de Rosario, quien indicó que, tras el Himno Nacional, el grupo de ex combatientes que participaba del acto se retiró del lugar.

“Fuimos a rendir tributo a nuestra bandera y así lo hicimos”, aseveró Más en declaraciones formuladas esta tarde a Télam.

“Cantamos Aurora, el himno y después nos fuimos porque no queríamos ser partícipes de un acto tan selectivo”, dijo el ex combatiente.
El malestar del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario comenzó días atrás, cuando les fue requerido un listado de quiénes participarían del acto central por el Día de la Bandera, en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

Los miembros del Centro rosarino quedaron hoy ubicados detrás de las vallas dispuestas en el marco del operativo de seguridad desplegado en torno al acto, que impedía acercarse al mástil mayor del Monumento a la Bandera, donde se desarrolló la celebración central.

“Sentimos que no éramos más que el pueblo que estaba afuera, por eso nos fuimos con ellos”, dijo sobre la salida del acto en momentos en que pronunciaba su discurso la intendenta local, Mónica Fein.

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar

Anuncios

1 Comentario en Ex combatientes abandonaron acto del día de la bandera por ser “selectivo”

  1. Mis felicitaciones y respeto al Centro de Ex combatientes de Malvinas de Rosario por esta actitud de dignidad, una vez más nuestros ex combatientes siguen demostrando que cuando se está del lado del pueblo hay principios que no se corrompen a pesar de las presiones y las tentaciones. Por ello siempre llevarán con orgullo no solo el haber luchado en la defensa de nuestro suelo en 1982, sino también el seguir haciendolo en el presente con toda autoridad moral señalando los desvíos de gobernantes que intentan que aquella dura lucha haya sido en vano.

    Hechos como estos demuestran que el sentir patriótico está bien vivo, por eso en cada ¡¡¡Viva la Patria!!! que se exclame por actitudes dignas como estas se sabrá que nos referimos a la Patria de todos y para todos, y no a la que pretenden implantar unos pocos para ellos mismos.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: