Noticias Recientes & Destacados

Leonardo presenta el M-346FA (Fighter Attack) en Le Bourget

Posted by Mavec

El M-346FA es una nueva evolución de un concepto familiar diseñado para crear una línea base común capaz de responder a los diferentes requerimientos de las fuerzas aéreas en tiempos muy rápidos
*
El M-346FA estará equipado con el radar Leonardo Grifo-346
*
Varias Fuerzas Aéreas ya están demostrando su interés en el M-346FA

Leonardo ha mostrado por primera vez hoy en Le Bourget, la kermesse de París centrada en el espacio aéreo y la defensa que abrirá mañana, la nueva versión de ataque de combate del M-346, una evolución más de un concepto familiar diseñado para crear una línea de base común, Capaz de responder a las diferentes necesidades de las fuerzas aéreas en tiempos muy rápidos.

El M-346 Fighter Attack estará equipado con una variante dedicada del radar de control de incendios multimodo Grifo, diseñado y fabricado por Leonardo.

Esta nueva versión del M-346 tomará su lugar junto a las dos variantes existentes de la aeronave: el Advanced Jet Trainer y el multi-rol M-346FT (Fighter Trainer). Leonardo ya ha llevado a cabo los estudios de la instalación radar de la FA y su integración mecánica con la aeronave.

Las características del M-346FA lo convierten no sólo en un excelente entrenador avanzado, sino también en un avión de combate liviano capaz de llevar a cabo misiones operacionales a costos mucho menores que los de los combatientes de primera línea. Varias fuerzas aéreas ya han manifestado su interés en ello.

Con siete pilones para cargas externas, el M-346FA mantendrá las excelentes capacidades de la familia M-346 en las funciones de entrenamiento avanzado y preoperacional, pero también podrá operar muy efectivamente como aviones tácticos multi-rol, capaces de Aire-a-superficie, aire-aire y tácticas.

La integración del radar multi-modo Grifo en todo el mundo proporcionará al M-346FA una versatilidad y eficacia sin precedentes, gracias a la disponibilidad de muchos modos de radar especializados tanto Aire-Aire como Aire-a-Superficie.

Fuente: http://www.leonardocompany.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: