Noticias Recientes & Destacados

PABLO BIRO “ESTAN PROVOCANDO UN DAÑO NO REPARABLE”

Posted by Mavec

Diego Dominelli Director

Los cinco gremios aeronáuticos unidos en el frente sindical asistieron al Ministerio de transporte donde Dietrich presento el plan la revolución de los aviones. Los Secretarios Generales criticaron la falta de un plan de flota para vuelos internacionales en Aerolíneas Argentinas, la destrucción de puestos de trabjo en LATAM ARG y la falta de reciprocidad que favorece a las empresas extrajeras.
El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y su equipo de trabajo presentaron ante los gremios aeronáuticos y actores de la industria el plan integral aerocomercial nacional que tiene como objetivo para 2019  duplicar la cantidad de pasajeros en avión.
Los cinco Secretarios Generales del frente gremial: Pablo Biró por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Ricardo Cirielli por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Edgardo Llano por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Rubén Fernández por la Unión del Personal Superior y Profesional de empresas Aerocomerciales (UPSA), Genaro Trucco por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), al finalizar la exposición del Ministro y su equipo dijeron lo suyo. Posiciones que ya fueran expresadas en un documento de repudio a la actual política aerocomercial y que ahora le presentaron a Dietrich de manera formal.
Al finalizar la extensa reunión Pablo Biro -APLA- afirmo, “plantean un escenario de crecimiento que planea Gustavo Lopetegui basado en la mayor cantidad de pasajeros que viajan en avión en los países limítrofes para así duplicar el mercado de cabotaje en tres años llegando a 22 millones de pasajeros anuales pero para eso no hay infraestructura, no hay pilotos, no hay aviones y tampoco esta prevista la provisíon de combustible al menos en Ezeiza y Aeraporque para volar lo que ellos sostienen. Nosotros coincidimos en que la actividad crezca pero no compartimos la metodología. En realidad creemos que esta, es una presentación tendiente a justificar las futuras audiencias publicas donde estarán Avianca y Norwegian entre otros actores”
Uno de los temas pendientes de resolución al tiempo que se realizaba la reunión es precisamente los 40 despidos en LATAM por el cierre del CALLCENTER que no se hicieron efectivos por que rige la conciliación obligatoria. En función de esto y de la inexistente reciprocidad con empresas extrajeras que penetran en el mercado Argentino mediante acuerdos bilaterales que perjudican a las compañías Argentinas y destruyen trabajo nacional Rubén Fernández UPSA afirmo, “ahora dicen que se equivocaron y propusieron armar mesas de trabajo conjuntas, si nos llaman acá estaremos dispuestos a discutir en la medida que se vean los resultados porque hasta ahora cada vez que nos llamaron fue para informarnos lo que tienen resuelto, es como que nos llaman para que hagamos el trabajo de ustedes los periodistas y no es así. Mientras, seguiremos con nuestro plan que es hablar con todos las fuerzas políticas con representación parlamentaria en función de lograr los consenso para que apoyen nuestra posición”.
Sobre este mismo punto Pablo Biro agrego, “dejamos expresado claramente que para llegar a una nueva audiencia publica es condición que previamente se inicie el trabajo conjunto en estas mesas de dialogo y trabajo porque las proyecciones que realizan desde el Ministerio son buenas pero no conocemos por ejemplo un plan de flota de largo recorrido para que Aerolíneas Argentinas sea parte del crecimiento en los vuelos internacionales”.
Sobre el tema flota e incorporación de aviones quien amplio el tema fue Rubén Fernández UPSA que detallo, “la realidad es que de las empresas nuevas que se presentaron en la audiencia publica del año pasado todavía no vuela ninguna es mas, se dirime en la justicia la legalidad de todo el proceso. Flybondi pidió 99 rutas le dieron mas de 70 pero todavía no demostró tener un avión y otra habría ofrecido vender sus rutas en el exterior y ni siquiera voló”
Otra de las preocupaciones planteadas por el frente gremial recaen en el tema seguridad dado que se pretende cambiar las normas regulatorias Argentinas RAAC por las LAR -mucho mas laxas-, sobre este punto Biro afirmo, “las expansiones violentas en el sector terminan con muertos y no vaya a ser cosa que la revolución de los aviones se les transforme en la revolución de los muertos. No debemos olvidar el caso lapa”. Fernandez desde UPSA sobre el tema sostuvo “lejos de flexibilizar las normas nosotros queremos que sean mas estrictas, no vamos a tolerar el lobby internacional para flexibilizar a través de las lowcost y no permitiremos una política que siga generando daño en el empleo argentino”.

Fuente: http://aviacionenargentina.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: