Noticias Recientes & Destacados

Ejército argentino anuncia programas de actualización de armas

El Ejército Argentino planea revisar, modernizar y ampliar sus flotas de vehículos blindados y de transporte, según el general de brigada Federico Sidders, jefe de la Dirección de Planes, Programas y Presupuesto del Servicio.

Los planes forman parte de un esfuerzo más amplio que incluye la compra de un nuevo fusil de asalto, armas antitanques y de defensa aérea, y otros equipos, dijo el general de brigada Sidders a principios de este mes.

Dijo que se están estableciendo programas de revisión y actualización para 400 tanques de medio TAM y derivados, incluyendo vehículos de combate de infantería VCTP y pistolas autopropulsadas VCA de 155 mm, así como vehículos blindados de transporte de 400 M113 y derivados. Fuentes locales dijeron a Jane que el ejército también está considerando comprar hasta 100 M113 más de los Estados Unidos.

El ejército comenzó a revisar M113s de la A1 / A2 a la norma A3 hace años, pero se detuvo por falta de fondos. El trabajo se ha reiniciado en los talleres de depósito del Comando de Material del Ejército, y se están instalando nuevas instalaciones en el depósito para la actualización de TAM.

La modernización de los tanques medianos TAM ha sido durante mucho tiempo una prioridad del ejército. Un paquete de actualización comenzó su desarrollo en 2008 con el apoyo de varias empresas israelíes, entre ellas Israel Military Industries (IMI), Elbit y Tadiran. Un primer prototipo modernizado de TAM 2C fue terminado en 2013, y una serie de pruebas demostró sus capacidades mejoradas para la operación de la noche y del todo-tiempo.

El TAM 2C fue equipado con un visor térmico, buscador de alcance láser, un nuevo sistema digital de control de incendios con enlace de datos, y la capacidad de fusionar los datos de los sensores fuera de bordo. El TAM 2C puede disparar tres rondas por minuto en movimiento, y comprometer objetivos a 3,5 km usando nuevas municiones guiadas para ser fabricadas localmente por la firma estatal Fabricaciones Militares, con licencia del IMI de Israel.

IP1

El programa de modernización del tanque medio TAM del Ejército Argentino en 2016 reveló un prototipo TAM 2IP (derecha) con armadura adicional.

Fuente: http://www.janes.com/ Ejercito Argentino/ FM Soldados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: