Noticias Recientes & Destacados

El Dixmude (L 9015) en Port Barcelona

Por Pablo Rubén Nieves – 11/06/2017

Luego de realizar maniobras conjuntas en el mar Mediterráneo junto a la Armada Española, el viernes 9 de Junio recaló en Port Barcelona el buque de proyección estratégica Dixmunde (L9015) perteneciente a la Marina Nacional Francesa.
Las maniobras dieron inicio el lunes 5 de junio cuando el L9015 partió de la ciudad francesa de Toulon, para estar varios días de navegación.

Durante las maniobras, navegaron a bordo del Dixmude 32 efectivos españoles (29 de las fuerzas aeromóviles y tres del departamento de comunicación), mas el despliegue de tres helicópteros Chinook del batallón de helicópteros de transporte V, de Colmenar Viejo, un Cougar del batallón de helicópteros de maniobra III Agoncillo y un Super Puma del batallón de helicópteros de maniobra IV Dos Hermanas .

Los ejercicios se centraron en la coordinación e interoperabiliad de los helicópteros militares españoles y el buque francés para una posible acción conjunta en el marco de los acuerdos bilaterales y organizaciones internacionales a las que pertenecen ambos países. El Dixmude (L 9015) es el tercer ejemplar construido de la Clase Mistral.

InterEstr.Arg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: