Noticias Recientes & Destacados

Adiestramientos operacionales del Ejército Argentino. Los Reg. de Tanques 11, Reg. de Tanques 10 se entrenaron y Aviación de Ejercito apoyo en las inundaciones de Paraguay

Posted by Mavec

 El “Tanques 11” se entrenó en el terreno

El entrenamiento tuvo lugar en el Campo de Instrucción “General Adalid” entre el 1 y 22 de mayo.

El Regimiento de Caballería de Tanques 11 se adiestró operacionalmente mediante la ejecución de ejercicios de nivel sección y escuadrón. Para ello, cada escuadrón de tanques permaneció en el campo de instrucción por 8 días, junto a su tren de escuadrón y con el apoyo del tren de combate y de la sección Comunicaciones de la unidad.

En primer lugar, la Sección Transporte de la unidad efectuó el traslado de los tanques hasta el campo de instrucción. La salida incluyó a los escuadrones de tanques A, B y C, la Sección Exploración, un grupo de morteros pesados, la Sección Comunicaciones y el tren de combate de la unidad.

Una vez en el campo de instrucción, se realizaron prácticas de combate diurno y nocturno, prácticas de tiro y marchas tácticas. Además, se mantuvieron operantes los enlaces radioeléctricos entre las fracciones desplegadas en el terreno.

045117_2

045124_7

045126_DSC07774

 Curso de morteros pesados en Azul

023711_IMG-20170519-WA0004

Las lecciones se impartieron durante una semana de mayo en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 10 ubicado en la mencionada localidad bonaerense.

La actividad estuvo destinada a oficiales y suboficiales dependientes de la Ira Brigada Blindada. En las clases teóricas, los participantes aprendieron acerca de la planificación, los procedimientos y los ejercicios que le corresponden a una sección morteros.

Durante la práctica, los cursantes trabajaran con los morteros en el terreno, con el apoyo del Grupo de Artillera Blindado 1.

023705_IMG-20170519-WA0020

023716_IMG-20170519-WA0012

Apoyo a los afectados por las inundaciones en Paraguay

063413_002

El 9 de mayo dos helicópteros Bell UH-1H y un camión cisterna, pertenecientes a las secciones de Aviación de Ejército 3 y 12, comenzaron a brindar apoyo con base en Pilar, cerca de la ciudad paraguaya de Encarnación.

Debido a las fuertes inundaciones, el Embajador de Paraguay en la República Argentina solicitó a Cancillería el apoyo de las aeronaves para ayudar en las tareas de apoyo a la comunidad en el departamento de Ñeembucú.

Ante esta situación la Secretaria Servicio Logístico y Emergencias del Ministerio de Defensa Argentino, a través del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, requirió al Ejército Argentino dos helicópteros para transportar insumos de primera necesidad para los pobladores aislados.

Las aeronaves llevaron más de 3000 kg de alimentos a las zonas afectadas.

063414_03

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: