Noticias Recientes & Destacados

Nueva tecnología de navegación aérea para el aeropuerto de Río Grande

Posted by Mavec

Ya funciona en Río Grande nuevo equipamiento para la renovación del sistema de aterrizaje del aeropuerto de Río Grande. Se trata del “ILS” que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. Es el primero de 13 equipos que el Ministerio de Transporte de la Nación instalará en todo el país, para la modernización del sistema aerocomercial.

El ILS en pleno funcionamiento hace posible los aterrizajes con valores mínimos de visibilidad, maximizando la operatividad en una época del año en la cual solía producirse gran número de cancelaciones o desvíos de vuelos debido a condiciones climáticas adversas.

La instalación y habilitación de este ILS de última generación, adquirido a la firma española INDRA, requirió la realización de algunas obras de infraestructura: bases hormigonadas para la instalación de los equipos y sus antenas; un nuevo tendido de transmisión de energía eléctrica; líneas de fibra óptica para llevar las señales de senda de planeo y eje de pista a las antenas respectivas; construcción de shelters (habitáculos donde se alojan los equipos electrónicos con sus sistemas de energía de emergencia con temperatura controlada); afinado y calibración de los equipos, e inspecciones de verificación en vuelo.

Este es un gran avance para la región. El nuevo equipamiento forma parte del ambicioso plan de modernización en infraestructura y tecnología que estamos realizando en 19 aeropuertos del país. Queremos que cada vez más argentinos vuelen y que el mercado aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“La modernización de nuestra infraestructura aeronáutica avanza a ritmo firme, esta vez con nuevos equipos, para permitir operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. Queremos brindar un servicio cada vez mejor y reducir los costos de operación de las empresas aéreas.” – Agustín Rodríguez Grellet, Presidente de EANA.

El nuevo ILS de Río Grande es el primero de 13 equipos que el Ministerio de Transporte de la Nación instalará en todo el país para la modernización del sistema aerocomercial. Se invertirán 1.814 millones de pesos en equipos de comunicación, navegación y vigilancia de última tecnología para mejorar la seguridad en despegues y aterrizajes. Estas obras forman parte del plan La Revolución de los Aviones que implementó el Gobierno Nacional, donde van a invertirse otros 18.000 millones de pesos en obras de infraestructura para beneficiar a más de 30 millones de personas que viajan en avión.

Fuente: http://www.eana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: