Noticias Recientes & Destacados

APTA objeta a la EANA S.E la decisión de trasladar el Centro de Control de Área de Comodoro Rivadavia

Posted by Mavec

LA DECISIÓN DE LA EANA S.E. DE TRASLADAR EL “CENTRO DE CONTROL DE ÁREA COMODORO” A CÓRDOBA, ORIGINARÁ DAÑOS LABORALES Y ECONÓMICOS IRREMEDIABLES PARA SUS TRABAJADORES Y LESIONARÁ NUESTRA SOBERANÍA, COMO NUESTRO DESARROLLO GEOESTRATÉGICO EN LA PATAGONIA, ISLAS MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico rechaza la decisión inconsulta y arbitraria, que fuera comunicada el 16 de mayo ppdo. por las autoridades de la EANA S.E. – empresa que presta los Servicios de Navegación Aérea en el país-, al personal de la cabecera FIR Comodoro Rivadavia, respecto del traslado del “Centro de Control de Área Comodoro” a la “Regional Córdoba”. Desde donde también se efectuaría la prestación de los Servicios de Navegación Aérea, que actualmente brinda el ACC CRV.

Esta decisión de la EANA S.E., hace desaparecer el centro de control de la navegación aérea que tiene cobertura sobre toda la Patagonia, Islas Malvinas y demás archipiélagos del Atlántico Sur pertenecientes a nuestro país. Dicho Centro no solo supervisa y vigila el tránsito aéreo sino, que además, constituye una destacada presencia que demuestra el ejercicio de nuestra soberanía en esa tan amplia y sensible zona del territorio aéreo, continental y marítimo argentino. El “Centro del Control de Área Comodoro”, es un instrumento indispensable para hacer valer nuestra soberanía nacional en la zona, como para desarrollar nuestros objetivos geoestratégicos sociales, económicos y militares.

Fuente: http://www.aviones.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: