Noticias Recientes & Destacados

La Caballería se adiestró operacionalmente y se realizo un ejercicio de Batalla Virtual en Resistencia

Posted by Mavec

 La Caballería se adiestró operacionalmente

El Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 se ejercitó en las cercanías de El Chaltén, Santa Cruz.

Las actividades programadas se realizaron entre el 15 y el 20 de mayo y fueron dirigidas por el jefe del Escuadrón, mayor Eduardo Amado Perondi, y supervisadas por el comandante de la XIra Brigada Mecanizada, general de brigada Fernando Mauricio Ros.

El adiestramiento operacional comenzó con una marcha motorizada de 470 kilómetros desde el asiento de paz en Rospentek hasta el lugar de las maniobras. Allí, se impartió la orden de exploración de zona con el apoyo de una patrulla de la Compañía de Inteligencia Mecanizada 11. Las maniobras incluyeron la exploración de 80 kilómetros realizados a pie por la cresta de la Loma del Pliegue Tumbado, a 1500 metros de altura, laguna Cóndor, lago del Desierto y el campamento base de los cerros Torre y Fitz Roy.

Durante los ejercicios se utilizó el puesto comando táctico del escuadrón que contiene un vehículo Hummer, equipado con una radio Harris y un sistema computarizado de cartografía, posicionamiento global, vehicular y portátil.

023347_10

023352_11

023357_12

023509_20

Ejercicio de Batalla Virtual en Resistencia

113214_DSC_0728

El Comando de la IIIra Brigada de Monte aplicó este novedoso sistema para poner a prueba los conocimientos de sus integrantes.

Un ejercicio de Batalla Virtual “Juego de Guerra” se desarrolló en las instalaciones del Comando. La actividad estuvo destinada a integrantes de su Estado Mayor, jefes de elementos dependientes de la Brigada y sus planas mayores.

El objetivo fue aplicar la doctrina vigente de tácticas y técnicas de las armas en un caso concreto simulado de manera digital. El programa define enemigo, terreno y condiciones meteorológicas y obliga a actuar con un número limitado de tropas disponibles. De esta manera, pueden ejercitarse con éxito planificaciones de comando frente a escenarios particulares.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: