Noticias Recientes & Destacados

Después de su salida de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini rompió el silencio

Posted by Mavec

La ex funcionaria reveló los motivos por lo que se alejó de la compañía estatal; ¿qué sucedió con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich?

Luego de una salida sorpresiva de la compañía aérea de bandera nacional, la ex titular de Aerolíneas Argentinas Idela Constantini visitó el programa Mesa chica emitido en la señal LN y dio una entrevista exclusiva. Meses de silencio la separan de su presente lleno de propuestas que la quieran como líder. ¿Por qué abandonó Aerolíneas?

En diálogo con el periodista especialista en economía José Del Rio, Costantini explicó: “Yo no me fui, eso es importante. Mucho se habló y no quise salir a hablar. Fue una decisión de mi jefe, del ministro [de Transporte, Guillermo Dietrich]”, y añadió: “Teníamos backgrounds diferentes y eso va generando un desgaste y un quiebre de confianza”.

La ex funcionaria del equipo de Mauricio Macri reveló: “Fue un momento difícil (.) los resultados habían sido muy buenos (.) fue como un choque frontal, jamás me había pasado”. “Mi desafío era convertir esta empresa [Aerolíneas Argentinas], sanearla y ser reconocidos a nivel internacional, que realmente tuviera su espacio a nivel global”, agregó Costantini. Al revelar que la compañía manejaba buenos números, el conductor preguntó por qué habían pedido su salida. “Yo tenía una forma muy diferente a la que tenía mi jefe [Guillermo Dietrich, ministro de Transporte] a la hora de enfrentar un problema, a cómo manejarlo y eso genera un desgaste”.

“Lo que más me dolió y es parte de decir ‘es momento de hablar’, es la cantidad de mensajes que recibí de empleados de Aerolíneas, de ciudadanos que me agradecían por el aporte, por la gestión. Dí todo lo que podía de mí misma, creo que Aerolíneas es una empresa viable. Dentro de todos los logros, habíamos logrado la credibilidad”.

Emocionada, recordó aquel día en el que fue despedida de la empresa: “Es doloroso, sentí como que me quedaba debiéndoles algo a todo el equipo de Aerolíneas. Siento que les dejé algo importante a cada uno y eso es que son capaces de llevar la empresa adelante. Fue una sensación de dolor, de desgarro”.

Sobre su futuro laboral, la exitosa del mundo empresarial dijo: “Necesito trabajar, no solamente por el aporte financiero, porque es mi realización… es sentir que soy productiva. Tengo 45 años, dos chicos chicos, no estoy hecha”. “Llegó el momento de decir qué es lo que quiero hacer con mi vida ahora, me encantan las transformaciones. Tengo una propuesta bastante diferente de tratar de armar una holding, estoy entrando con una consultoría diferente”, confesó y concluyó: “GM me llamó al dia siguiente [de su salida de Aerolíneas], me llamaron de otras empresas, pero quiero quedarme en la Argentina, quiero que mis hijos crezcan acá, quiero que mi país crezca”.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Anuncios

6 Comentarios en Después de su salida de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini rompió el silencio

  1. roberto luis garibaldi // 31 mayo, 2017 en 11:32 pm // Responder

    grande Isella.

  2. Pareciera que Isela no se percató en su momento ni ahora que el plan de este gobierno para AA es asfixiarla hasta que no pueda seguir operando, cuando asumió diciendo que ella no había llegado allí para cerrar a AA tal convicción no se le notó a la hora de aceptar casi sin chistar el recorte a la mitad de los fondos que se le habían prometido desde la Casa Rosada pocos meses después, y ahora confirma que la echaron por creer que AA es una empresa viable, cosa que tampoco salió a denunciar cuando correspondía, dando el margen de maniobra política suficiente para poner a un “killer” como es su reemplazo en la empresa. Con tales actos de complicidad, ahora no me voy a creer que esta ciudadana brasileña es una de nuestras heroinas nacionales.

    Saludos. Ernesto

  3. Heroína no pero, al igual que malcorra, sus reemplazos son muchísimo peores. De eso no tengo dudas.

    Saludos

    • Son las dos caras de una misma moneda Diego, son administradores de transición cuya misión es crear el ambiente propicio para que puedan actuar los “killers”, sino estos serían rechazados de plano.

      Saludos. Ernesto

  4. Buenos días Ernesto, insisto, no hago una defensa de Constantini, pero la forma en que fue sacada de AA, me induce a darle cierta veracidad a la diferencia entre sus objetivos con los del “vendedor de autos” Dietrich. Y aunque aceptó la reducción del presupuesto, tambíen dio una paritaria satisfactoria a los empleados, sin hablar de las metas alcanzadas en puntualidad y seguridad. Pero son solo eso, especulaciones. Mi certeza es que tenemos un gobierno de derecha dura, a lo Berlusconi, y ya sabemos a donde apuntan. Como nuestro flamante canciller, echado por Ruckauf en su momento, y amigo de Fulvio Pompeio. En resumen, no espero mas que ajuste y relaciones carnales 2.0.

    Saludos

    • Buenos días Diego, no hay problema en el parecer de cada uno sobre el rol de Constantini porque acá nadie es adivino ni está en su mente para saber lo que realmente pretendía, solo podemos hacer interpretaciones en base a mínimos datos e indicios, pero el problema principal aquí no son los nombres y figuras, sino las políticas que se sustentan globalmente desde el mismo gobierno. Entonces, por más que Constantini tuviera las mejores intenciones para la empresa, lo cierto es que desde el vamos su gestión marchaba hacia el rotundo fracaso, y mucho más después del claro intento de ahogamiento que se le explicitó a mediados del año pasado a mocharle de un solo saque la mitad del presupuesto anual preacordado meses antes. Fué bastante tibia la reacción de Isela ante esta medida, así también como a la posterior apertura de los cielos para incrementar la competencia sobre AA, cuando lo mejor que podía hacer en tales circunstancias era salir a denunciar esto con más firmeza para ayudar a trabar tales intentos. A partir de la implantación de esta “conciencia del futuro desastre” les es posible avanzar en la baja de las expectativas del grupo social al cual se dirigen, y con ello logran que los reclamos sean por temas que hasta entonces no formaban parte de la agenda, lo que en definitiva no es más que otra forma de fijar la agenda a disputar. Antes la discusión era sobre la mejora en las condiciones de trabajo, hoy ya lo es sobre la misma posibilidad de seguir trabajando, y así van avanzando.

      Pero insisto, es solo mi interpretación en función de lo que uno posiblemente haría en el lugar de Constantini sabiendo esto y asumiendo que no fuera cómplice de la maniobra, pero ello no implica que este gesto no hubiera hecho más que acelerar su despido y hasta es arriesgado aventurar el impacto que hubiera tenido en una sociedad anestesiada por el cerco mediático del cual goza este gobierno, sumada a la complicidad política de una supuesta e inexistente oposición.

      Por lo demás, coincido en que lo que tenemos es lo que podemos encontrar en un gobierno de derecha, y de los peorcitos. A esta altura queda claro que esta gente no pretende hacer un gobierno más sino que realmente “viene por todo”, están firmemente decididos a culminar el truncado proyecto neoliberal a como dé lugar, y por eso hay que resistir muy fuerte algunas políticas que tienen efecto en el mediano y largo plazo porque en esas cosas revertirlas luego cuesta muchísimo, y en el medio se llevan puestas varias generaciones. En este tipo de circunstancias lo peor que se puede hacer es ser tibio y comedido, hay que actuar con mucha firmeza y claridad.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: