Noticias Recientes & Destacados

Futuros oficiales del Ejército se adiestraron operacionalmente

Posted by Mavec

Durante el mes de mayo, cadetes del Colegio Militar de la Nación salieron al terreno por tercera vez en el año, efectuando diversos ejercicios de acuerdo a su Arma o Especialidad.

El Batallón de Infantería se entrenó en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, en donde llevó a cabo ejercicios de tiro con armas portátiles y ametralladora; marchó con equipo hasta 15 km y efectuó tiro con subcalibre de mortero enmarcado en operaciones defensivas. Asimismo, los cadetes de IIIero y de IVto año realizaron planeamiento e impartieron una orden de operaciones, de nivel grupo en el caso de los primeros, y de sección, en el de los segundos.

Por su parte, el Escuadrón de Caballería, en Magdalena, se instruyó en el empleo y mantenimiento de los vehículos de combate y tanques.

En Junín, con la intención de instruir al cadete en el desempeño de los roles de combate dentro de los subsistemas del Arma de Artillería de campaña, la Batería de Artillería realizó tiro con armas portátiles y subcalibre. Asimismo, efectuó reconocimiento, elección y ocupación de posiciones de fuego utilizando un cañón 155 mm.

La Compañía de Ingenieros, apoyada por el Batallón de Ingenieros 601 (Campo de Mayo), se instruyó en la construcción de puentes M4 y M4 – T6, su armado, desarmado y guarda; mientras que la Compañía Comunicaciones desarrolló una instrucción de guerra electrónica, instalación, operación y mantenimiento de medios de comunicaciones y ejercicios de profesores en un centro de comunicaciones principal.

La Agrupación Especialidades viajó a la ciudad de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos, en donde, apoyada por el Regimiento de Caballería Tanques 10, conformó trenes de combate y campaña. La Agrupación Básica llevó a cabo tiro con armas portátiles, actividades en pileta, pasaje de itinerarios preparados de andinismo, navegación terrestre y pistas de reacción.

Finalmente, la Compañía Cuerpo Profesional alternó su actividad operacional entre Campo de Mayo y las instalaciones del Instituto, realizando instrucción con aeronaves, con el Arma de ingenieros (CUBA), tiro con armas portátiles y navegación terrestre.

022406_d(4)

022413_d(14)

022411_d(13)

022421_d(18)

022546_d(1)

022555_d(9)

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: