Noticias Recientes & Destacados

Observadores adelantados del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 se adiestraron en simuladores

Posted by Mavec

Fue en instalaciones del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert” del Ejército Argentino en Azul.

Azul – El 5 y 6 de abril, un grupo de oficiales del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 participó de la visita al Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”, en la localidad de Azul, a los fines de realizar una capacitación en el empleo de los simuladores de Artillería de Campaña y de los procedimientos empleados en la Observación del Tiro con Subcalibre.

Las actividades se dividieron en dos módulos: demostración y práctica del Simulador de Tiro (SIMOA III) y el tiro con subcalibre por parte de los cañones AMX 13 en el campo de instrucción del Grupo de Artillería Blindado 1.

Se inició con una clase sobre el funcionamiento y práctica en el Simulador de Observador Adelantado (SIMOA III), realizando diversos pedidos de fuego y las correcciones subsiguientes para cada misión.

El SIMOA III es un sistema que consta de un programa operativo el cual está diseñado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), cuyas diversas funciones permiten la capacitación y adiestramiento del personal de los observadores de manera gráfica, gracias a las representaciones de distintos escenarios.

Finalizada la explicación y práctica con el Simulador del Observador Adelantado, se dispuso pasar a la práctica mediante la Observación del Tiro ejecutada por los subcalibre de los AMX 13, el cual dispara proyectiles de 14 mm y en donde su funcionamiento de carga y descarga es similar al de un Fusil.

En el Puesto Observatorio, y durante la ejecución del tiro, el personal de IMrealizó los trabajos preparatorios para desarrollar los esquicios panorámicos, detectando los blancos y conduciendo diferentes misiones de fuego.

La participación del personal de Infantería de Marina en la instrucción y adiestramiento llevados a cabo en el Campo de Instrucción del GAB 1, les permitió familiarizarse con otras herramientas disponibles para mejorar su adiestramiento en la observación del tiro de artillería.

Durante la despedida en el Casino de Oficiales de la Guarnición Militar Azul, se intercambiaron presentes y diplomas dejando constancia de la actividad realizada, todo ello en un marco de camaradería y excelente disposición entre artilleros de ambas Fuerzas.

24-05-17_BIAC-IntercambioAzul_01

24-05-17_BIAC-IntercambioAzul_03

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: