Noticias Recientes & Destacados

Evacuación sanitaria aérea en Paraná

Posted by Mavec

Un paciente de alta complejidad fue trasladado al Hospital Militar Central en el avión de Cessna Citation Bravo de la Aviación de Ejército.

El 18 de mayo, el Hospital Militar “Regional Paraná” solicitó una evacuación sanitaria de alta complejidad. El requerimiento implicó trasladar a un paciente con politraumatismos y en estado grave de salud al Hospital Militar Central, en Buenos Aires.

Inmediatamente, se coordinó el traslado con la Dirección General de Salud y los médicos de los hospitales militares involucrados. Simultáneamente, el Hospital Militar “Campo de Mayo” alistó la tripulación médica y el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate, la tripulación de vuelo y la aeronave.

El vuelo entre Paraná y aeroparque Jorge Newbery de la ciudad Autónoma de Buenos Aires se concretó exitosamente en el avión Cessna Citation Bravo que opera nuestra Aviación de Ejército.

123717_019

123718_011

Fuente:

Anuncios

6 Comentarios en Evacuación sanitaria aérea en Paraná

  1. Que país el nuestro. El EA opera 1 solo helicóptero medio (el Super Puma) pero tiene su Citation y sus C-212. Sin dudas un caso inédito en el mundo.
    Saludos.

    • …por no mencionar los Cessna Caravan, que posee en número de 4 !
      Saludos

      • Vale la pena mencionar que los Grand Caraban del EA cuentan con equipamiento de evacuacion medica, configurable para lanzamiento de paracaidistas y logistico. Es una aeronave con gran uso a nivel militar regionalmente esta el caso de Brasil que los que los utiliza en gran numero, ademas de Colombia.
        Saludos.

    • Lamentablemente la planificación de disponibilidad e incorporación de material aéreo se ve directamente condicionada a los vaivenes políticos sufridos en los últimos 30 años que pegan incluso en los planes de fuerzas como el EA que, a mi juicio a la hora de planificar estas cuestiones, es el más criterioso de las tres fuerzas.
      A futuro sin dudas se tendrá que ir por un reemplazo del sistema UH-1H, aunque los Huey II del programa hornero tienen algo más de vida, quizá con algo de suerte se llegue al viejo anhelo del EA para incorporar Blackhawk, al que la armada se le quiere sumar. Por desgracia pese al endeudamiento desmedido llevado a cabo por esta gestión y a la promesa de que parte de ese endeudamiento fuera dirigido a reequipar a las fuerzas armadas, nada de esos presupuestos provenientes de toma de deuda fue destinado para este fin quedando solo en promesas de campaña en este caso dirigida al sector castrense.
      Saludos.

      • tamargento // 26 mayo, 2017 en 9:43 pm //

        Estimado Matias, con el exorbitante nivel de endeudamiento externo e interno que hay ni soñemos con grandes adquisiciones militares, habrá que conformarse con estirar el uso de lo que se tiene hasta que diga basta. Por el contrario, esperaría aún más ajuste en este área, junto a las demás del sector público, y sobre todo después de octubre.

        Saludos. Ernesto

  2. El Cesnna Caravan tiene un MTOW (Masa máxima de despegue) similar o inferior a los UH-1, el helicóptero más usado por EA. Hasta ahí y en esa proporción es una opción lógica en aeronaves de alas fijas para un Ejército.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: