Noticias Recientes & Destacados

GE Aviation inicia pruebas de certificación del GE9X

A principios de esta semana, GE Aviation comenzó las pruebas de certificación de motores GE9X en su Peebles Test Operation (PTO) en Ohio. El GE9X impulsará el nuevo avión 777X de Boeing.

La primera ronda de pruebas de certificación GE9X se está llevando a cabo en el segundo motor  GE9X de producción construido por GE. Para prepararse para el programa de certificación, los ensayos del primer motor completo de prueba de motores (FETT) GE9X comenzaron en marzo de 2016, generando datos críticos sobre el sistema completo del motor y el rendimiento aerodinámico, la verificación mecánica y la validación del sistema aero-térmico. Las pruebas del motor FETT concluyeron a principios de este año con una serie de pruebas preliminares de congelación natural en PTO, donde el GE9X funcionó con más de 50 puntos de prueba, acumulando 168 horas y 162 ciclos.

 

A medida que el segundo motor GE9X se comienza a probar en PTO, el montaje de los terceros y cuartos motores GE9X está muy avanzado en la sede de GE Aviation en Evendale, OH. El cuarto motor está programado para la instalación y las pruebas de vuelo a bordo de la Prueba Volante 747-400 de GE, que saldrá de las instalaciones de GE Mojave Desert en Victorville, CA, antes de que finalice este año.

Las pruebas de maduración del motor comenzaron hace aproximadamente seis años, avanzando desde el nivel de los componentes hasta completar el primer motor completo con todos los los esfuerzos de validación. FETT reunió todas las tecnologías GE9X para demostrar su operabilidad como un sistema de propulsión completo.

En octubre de 2016, GE completó la segunda fase de las pruebas de componente GE9X CMC (matriz cerámica) en un motor de demostración GEnx, acumulando 1,800 ciclos y exponiendo el motor a las duras condiciones ambientales de polvo y escombros. El nivel de exposición a los desechos era equivalente a unos 3,000 ciclos de despegue y aterrizaje. Para la segunda ronda de pruebas, el motor de demostración GEnx utilizó los mismos revestimientos de cámara de combustión CMC, cubiertas de etapa 1 de HPT y boquillas de etapa 2 de HPT de la primera ronda de pruebas en septiembre de 2015 junto con la adición de las boquillas CMC de etapa 1 de HPT.

El uso de CMC ligeros y resistentes al calor en la sección caliente de los motores de reacción es un avance significativo en la industria de la aviación. Las CMC consisten en fibras cerámicas de carburo de silicio y matriz cerámica que están reforzadas con revestimientos patentados. Con un tercio de la densidad de las aleaciones metálicas, estos CMC ultraligeros reducen el peso de un motor, lo que mejora la eficiencia y durabilidad del combustible. Los CMC también son más resistentes al calor que las aleaciones metálicas, permitiendo la desviación de menos aire de refrigeración en la sección caliente de un motor. Usando este aire de enfriamiento en la trayectoria del flujo del motor, mismos que funcionan más eficientemente a una temperatura más alta.

Con casi 700 motores GE9X bajo pedido, el motor GE9X estará en la clase de empuje de 100,000 libras y tendrá el ventilador delantero más grande de 134 pulgadas de diámetro con una caja de ventilador compuesta y 16 láminas de ventilador compuestas de fibra de carbono de cuarta generación. Otras características clave incluyen; Un compresor de alta presión de 11 etapas de 27: 1 de próxima generación; Una cámara de combustión TAPS III de tercera generación para alta eficiencia y bajas emisiones; Y material CMC en el combustor y la turbina.

IHI Corporation, Safran Aircraft Motors, Safran Aero Boosters y MTU Aero Engines AG participan en el programa de motores GE9X.

http://enelaire.mx/ge-inicia-pruebas-de-certificacion-en-motores-ge9x/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: