Noticias Recientes & Destacados

Noticias del Ejercito: Adiestramientos y cursos de unidades

Posted by Mavec

Convenio entre el Ejército y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El 8 de mayo, comenzó la capacitación de los futuros agentes de tránsito en la operación segura de helicópteros sanitarios.

El convenio fue firmado en abril por el director de Aviación de Ejército, general de brigada Juan Jorge Gettig, y director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, e implicará que el Ejército Argentino capacite a los futuros agentes de tránsito en la operación segura de helicópteros sanitarios.

La capacitación, que incluye clases teóricas y prácticas, está orientada a que el agente de tránsito determine la selección del lugar apto para el aterrizaje de un helicóptero que debe realizar una evacuación sanitaria producto, por ejemplo, de un accidente; realice la comunicación tierra-aire con los helicópteros, y señalice y guíe helicópteros en aproximación final a la zona de aterrizaje. Además, se instruirán en las tareas de evacuación del paciente hasta la aeronave en tierra y asistencia al helicóptero en maniobras de despegue.

El Ejército Argentino fue elegido por ser el mayor operador de helicópteros de la República Argentina y por contar con el Instituto de las Fuerzas Armadas, responsable del dictado de cursos relacionados con aeronaves de alas rotativas.

032503_ANSVescuela

032509_20170511_112852

032601_20170511_114954

 Asalto Aéreo: detalles de los cursos

045200_CargasExternas(2)

Por primera vez en la provincia de Córdoba, 142 postulantes participaron de las capacitaciones que dicta la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales.

La actualización constante y el incremento de las capacidades es una de las actividades esenciales del Ejército Argentino. En esta oportunidad, con la idea de incrementar la capacidad de inserción desde el medio aéreo, se dictaron dos cursos, uno de Instructor de Asalto Aéreo y el básico de la misma aptitud.

Al curso básico se presentaron 142 postulantes; aquellos que superaron las pruebas de admisión debieron afrontar las intensas exigencias y recibieron instrucción en combate de Asalto Aéreo, embarque y desembarque, medidas de seguridad en las aeronaves, señales, marcación de zonas de aterrizaje, comunicaciones, evacuación sanitaria, cargas externas, descenso de cuerdas (rappel y fast- rope) y fueron puestos a prueba con marchas de 10, 15 y 20 km portando mochilas de 12 kg.

Además, se usó por primera vez la torre multipropósito de asalto aéreo de la Guarnición. Todas estas actividades pudieron realizarse mediante una correcta integración con las tropas de Aviación de Ejercito, particularmente del Batallón de Helicópteros de Asalto 601, el Escuadrón de Exploración y Ataque 602 y la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6.

Para finalizar se llevó a cabo un ejercicio de instrucción que se desarrolló en la ciudad de Junín, con el apoyo del Grupo de Artillería 10. El adiestramiento comprendió la inserción nocturna de la exploración con un lanzamiento en paracaídas desde un avión Casa 212, posterior aero-desembarco para asegurar un aeródromo desde donde se realizaron diferentes asaltos con helicópteros conquistando diferentes objetivos. Luego de consolidarlos, el curso fue reempleado para destruir una posición de Lanzadores Múltiples de artillería y la conquista de un puente para impedir la llegada de refuerzo.

045201_CursodeAsaltoAereo

045206_RapelldesdeSuperPuma(2)

045212_TorreMultiproposito

Técnicas anfibias en Misiones

094145_s(8)

Entre el 10 y 11 de mayo, en la ciudad de Apóstoles, el Regimiento de Infantería de Monte 30 puso a prueba su capacidad operacional.

Los ejercicios tuvieron lugar en una laguna situada en el predio “Casas del Lago”, y estuvieron a cargo del oficial de operaciones de la Unidad. Participaron efectivos de las compañías de Infantería de Monte “A” y “B”, la Sección de Exploración de Infantería y la Sección Morteros Pesados.

En la primera etapa, tras el alistamiento correspondiente, el personal marchó 5km y alcanzó el lugar de instrucción asignado. Allí, se llevaron a cabo las actividades aplicando las técnicas anfibias; entre ellas, cruce individual con equipo y cruce en forma orgánica por grupo de tiradores.

Luego, con la finalidad de acostumbrar al combatiente a utilizar los cursos de agua tan particulares y abundantes de la localidad, se ejecutó el despliegue y ataque.

Cabe destacar la cooperación del propietario de los terrenos en los que se ejercitó la Fuerza, señor Carlos Malarzuk, quien por aprecio al Regimiento cede frecuentemente sus instalaciones y sirve, de este modo, desinteresadamente a la Nación.

094110_s(7)

094157_s(11)

Combate cuerpo a cuerpo y defensa personal operativa

031730_12

Con la idea de unificar criterios establecidos en el reglamento y replicarlos en todas las unidades de origen, se dictó un curso sobre combate cuerpo a cuerpo y defensa personal en la Guarnición Ejercito “Río Gallegos”.

Durante una semana, los cursantes fueron exigidos al máximo en sus capacidades psicofísicas para que alcancen un alto nivel de autocontrol y que estén en capacidad de elegir técnicas correctas ante distintas situaciones.

Se desarrollaron actividades diurnas y nocturnas, en el terreno y en las instalaciones, utilizando el armamento de dotación individual, para proporcionarle a los educandos las herramientas necesarias para el combate en localidades y en campaña.

Además, los cursantes también recibieron instrucciones del capitán auditor Federico Andrés Quirico acerca de las bases legales y las reglas de empeñamiento que rigen el uso de la fuerza.

En el cierre del cursillo, posterior a la demostración y entrega de diplomas, el comandante de la Brigada, general de brigada Fernando Mauricio Ros, reconoció al suboficial mayor Armando Leonardo Cañamero, instructor del curso, como soldado y ejemplo a seguir por su actitud y sus aptitudes militares.

031727_11

031733_14

031717_9

031740_19

Cazadores de montaña: curso de tiro

094616_1

En mayo, a lo largo de 50km del corredor Andino, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 dictó el cursillo de “Tiradores Selectos 2017”.

En el ámbito de la VIIIva Brigada de Montaña, 19 efectivos recibieron los conocimientos, técnicas y destrezas necesarios para desempeñarse en el rol de combate como tiradores selectos de las unidades de Infantería, Caballería y Tropas de Operaciones Especiales.

En una primera etapa, se desarrollaron temas teóricos, comenzando por la historia, orígenes y evolución del tiro de precisión en nuestro Ejército. También, se estudió el empleo táctico de los tiradores de precisión, su equipamiento y las características del material.

En la segunda fase, los cursantes llevaron a cabo una progresión de las técnicas de tiro en distintas distancias, y así fueron adquiriendo numerosos conocimientos y técnicas.

La tercera y última etapa consistió en la exitosa salida al terreno estival e invernal, desafiando los 30 cm de nieve y -6º C.
094624_4

094641_14

094642_8

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: