Noticias Recientes & Destacados

Día del Veterano de Guerra de Aviación de Ejército

Posted by Mavec

El Aeródromo de Campo de Mayo fue escenario de una ceremonia para honrar a los veteranos aviadores en su día.

En un emotivo acto, la Dirección de Aviación de Ejército, la Escuela de Aviación de Ejército, la Agrupación de Aviación de Ejército 601 y la Reserva de Aviación de Ejército homenajearon a sus héroes de la Guerra de Malvinas. Concurrieron como invitados veteranos de guerra de la Aviación de Ejército y la tripulación de una aeronave Hércules C-130 TC-65 que evacuó personal de Aviación hacia el continente durante el Conflicto.

La fecha conmemora la primera pérdida de una tripulación aviadora en Malvinas.

La mañana del 9 de mayo de 1982, el pesquero Narwall fue atacado por dos aviones Harrier. La tripulación solicitó ayuda por radio al apostadero naval de Malvinas. La misión de búsqueda y rescate recayó sobre la Aviación de Ejército, que designó un helicóptero PUMA AE-505, tripulado por el teniente primero Mario Fiorito y el sargento Raúl Horacio Dimotta.

El teniente primero Buschiazzo, piloto con mayor experiencia en el tipo de aeronave, se sumó a la expedición de manera voluntaria. El helicóptero poseía tanques suplementarios de combustibles, que permitían extender el tiempo de búsqueda sobre la última posición reportada del pesquero. Luego de horas de búsqueda, y habiendo llegado a la zona de trabajo, la aeronave fue alcanzada por un misil “Sea Dart” lanzado desde la Fragata HMS Coventry. El helicóptero y su tripulación se perdieron en el Atlántico Sur, y no fueron hallados pese a numerosos intentos de búsqueda.

044313_DSC_4298

044320_DSC_4417

044331_DSC_6952

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: