Noticias Recientes & Destacados

Un helicóptero de la Fuerza Aérea rescató una aeronave accidentada en los Esteros del Iberá

Posted by Mavec

El helicóptero asignado al rescate de un avión C-182 pertenece a la VII Brigada Aérea del partido bonaerense de Moreno, desde donde partió con el personal de la Fuerza Aérea que participó de las tareas.

Para llevar a cabo el rescate se realizó primero un vuelo de reconocimiento fotográfico con una aeronave C-182 perteneciente a la III Brigada, con el fin de obtener la localización exacta y conocer el estado del avión accidentado.

Luego se inició la operación con el helicóptero MI-171E, que arribó al lugar del accidente y aterrizó de forma lateral al avión para que descendieran los tres operadores de grúa y carga de helicópteros y tres pararescatistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes realizaron las tares de amarre de la aeronave.

Una vez que se logró despegar el C-182 del suelo y se drenó el agua acumulada en su interior, se dirigieron al Lugar Apto Denunciado (LAD), en los Esteros del Iberá, donde se realizan las operaciones aéreas periódicas de aterrizaje y despegue.

Ya sobre la pista, se realizó el descenso de la aeronave accidentada, tras lo cual el helicóptero regresó al lugar del siniestro para buscar al personal que permaneció trabajando en el lugar en busca de los datos necesarios para completar la documentación necesaria para entregar la aeronave siniestrada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuente: http://www.mindef.gov.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: