Noticias Recientes & Destacados

Rospentek: entrenamiento de la Caballería

Posted by Mavec

Con el objetivo de profundizar y afianzar los conocimientos básicos sobre operaciones de exploración y seguridad, se dictó un cursillo de exploración en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11.

Durante una primera etapa teórica, se formaron tres secciones de exploración liviana, integradas por oficiales y suboficiales de acuerdo a sus roles y jerarquías, las cuales aplicaron diversas técnicas didácticas.

La actividad final consistió en una exploración de zona, de dos caminos principales y sus áreas aledañas. Al caer la tarde, luego de la impartición de la orden de operaciones por parte del jefe del Escuadrón, mayor Eduardo Amado Perondi, los jefes de sección realizaron su planeamiento y lanzaron una operación nocturna, empleando luces de oscurecimiento, vehículos con visión nocturna y otros medios disponibles para tal fin, a lo largo de un camino de 40 kilómetros.

Luego de una semana de trabajo durante la cual los cursantes debieron resistir las inclemencias del tiempo propias de la guarnición más austral de nuestro país, se les entregó a los participantes su diploma correspondiente.

Cabe aclarar que el cursillo fue planificado, organizado y ejecutado por la subunidad independiente, junto a los elementos de Inteligencia de la XIra Brigada Mecanizada y fue destinado a integrantes de unidades o subunidades que contaran con un elemento básico de exploración.

025118_4

025114_3

025126_7

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: