Noticias Recientes & Destacados

Las nuevas VW Amarok de Gendarmería: malacate y snorkel

Posted by Mavec

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó a la nueva flota de vehículos que ayudarán a combatir “delitos complejos” en las fronteras del Noreste y Noroeste argentino. Se trata de 160 Volkswagen Amarok fabricadas en Pacheco, aunque equipadas con accesorios especiales.

Las pick-ups tienen un nuevo paragolpes delantero para aumentar el “ángulo de ataque” en off-road. Este paragolpes tiene integrado un nuevo cubrecárter y un malacate. Además, cuentan con snorkel para aumentar la capacidad de vadeo. Todas las unidades tienen neumáticos off-road, llantas de aleación y cúpula, para proteger la caja de carga.

El Gobierno no informó detalles de la compra de estos vehículos ni de la empresa encargada del tuning todo terreno. Las autoridades denominan “delitos complejos” a las actividades relacionadas con el tráfico de drogas, armas y personas.

En un comunicado de prensa (ver abajo), Volkswagen Argentina también informó que el Ministerio compró otros veinte “vehículos no identificables”, para tareas de inteligencia.

AMAROK-GENDARMERIA2

Cúpula y varios accesorios para off-road.

AMAROK-GENDARMERIA4

Además de las 160 Amarok, el Ministerio compró a VW otros veinte “vehículos no identificables”, para tareas de inteligencia.

Comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad
Mejores vehículos para luchar contra el delito complejo

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig, participó de la entrega de 180 camionetas a la Gendarmería Nacional Argentina.

Esta compra de estos vehículos altamente equipados se realizó en el marco del Decreto de Emergencia en Seguridad Pública, para la lucha contra los delitos complejos y el crimen organizado.

Cada una de las características técnicas de estos vehículos son consideradas de suma importancia, ya que con ellas se permitirá a los móviles ingresar a lugares de difícil acceso.

Dichos rodados brindarán un apoyo sumamente necesario y de incalculable utilidad teniendo en cuenta que las grandes extensiones geográficas que presenta nuestro país.

Si bien estas unidades serán destinadas a distintos puntos del país, la mayor provisión se hará en la zona del NOA y NEA donde la problemática de los delitos complejos adquiere una mayor importancia.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
La Ministra de Seguridad entregó 160 Amarok a la Gendarmería Nacional para fortalecer su despliegue en terrenos complejos.

Buenos Aires, 24 de abril de 2017. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó junto al jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero, el acto de entrega de 180 camionetas de las cuales 160 fueron Volkswagen Amarok identificables aptas para el despliegue en terrenos complejos. El objetivo: dotar a la fuerza de seguridad de equipamiento de última tecnología de cara a la lucha contra el narcotráfico y los delitos federales.

“Las 180 camionetas identificables serán fundamentales para aumentar la capacidad operativa de los efectivos y cuidar a quienes nos cuidan todos los días”, señaló la ministra Bullrich en la Escuela de Oficiales “General Don Martín Miguel de Güemes”, y luego añadió que: “Este esfuerzo servirá también para que hayan menos delitos complejos y que los argentinos se sientan más seguros y tranquilos”.

Participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación, Planeamiento y Formación; Alberto Föhrig, y de Fronteras, Luis Green. También concurrieron los subsecretarios de Gestión Administrativa, Martín Siracusa; de Logística, Carlos Bedetta; y de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el subjefe de la Gendarmería, Federico Sosa. Por Volkswagen Argentina participó Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales.

La adquisición de estas camionetas todo terreno para la Gendarmería Nacional, la cual aumentará en un 20 por ciento el número de su flota, busca optimizar su accionar a lo largo de todo el país, especialmente en el marco del “Operativo Fronteras”. Debido a sus características, posibilitan el ingreso a lugares de difícil acceso –caminos anegados por el lodo o nieve– garantizando la seguridad del personal que se traslada.

Entre sus cualidades técnicas se encuentran accesorios como malacates para apoyo en caso de encallado de la camioneta; busca huellas de largo alcance; “snorquel” o dispositivo de aspirado del motor para aumentar la capacidad de vadeo y evitar que entre agua; protecciones en chapa de cárter; caja de transferencia; tanque adicional de combustible; y módulos lumínicos de alta eficiencia para operativos nocturnos.

Asimismo, estos móviles serán de suma utilidad en casos de emergencias naturales, ya sea para abastecer de elementos esenciales de supervivencia a la población o para tareas de evacuación hacia lugares seguros.

Por otro lado, también se adquirieron vehículos no identificables que serán provistos a los Centros de Reunión de Información y a las Unidades de Procedimientos Judiciales, encargados de llevar a cabo la inteligencia criminal en materia de lucha contra el delito complejo.

Fuente: http://autoblog.com.ar

Anuncios

1 Comentario en Las nuevas VW Amarok de Gendarmería: malacate y snorkel

  1. Nada como unas buenas camionetas con facheras ruedas patonas, cubremotor, malacate, snorkel y cúpula para combatir delitos complejos, seguramente estarán temblando de miedo los acomplejados delincuentes. No entiendo como hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de ello.

    ¿Esto quiere decir entonces que para evitarlos no sirven más los aviones y radares interceptando y derribando los cientos de avionetas que por día “bombardean con ladrillos de merca” nuestros campos?

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: