Noticias Recientes & Destacados

¿Vuelven las privatizaciones? No descartan privatización de Aerolíneas Argentinas

Posted by Mavec

Su presidente y hombre de Techint, Mario Dell Acqua, aseguró que la empresa busca reducir costos sin despedir personal y habló de la posibilidad de que la aerolínea de bandera vuelva a manos privadas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, aseguró que esa empresa va a reducir costos sin despedir personal, y admitió que aunque no está en estudio, es posible que la compañía se pueda volver a privatizar.

“Reducir costos puede ser viable, va a ser viable y lo vamos a hacer con todos nuestros empleados a bordo”, sostuvo el funcionario.

Y añadió: “Uno de los compromisos que asumimos es bajar la cantidad de fondos necesarios que el Estado nos aporta. El objetivo es llegar a 2019 con una empresa en equilibrio”.

“Si tenemos en cuenta que el promedio del aporte del Estado en la gestión anterior fue de u$s 670 millones, el año pasado logramos bajarlo a u$s 320 millones y este año, con u$s 180 millones, vamos a realizar todas las operaciones y vamos a seguir en este proceso de crecimiento”, explicó.

En un reportaje publicado ayer por La Nación, Dell Acqua admitió, por otra parte, que “es posible” una “reprivatización” de Aerolíneas, pero aclaró: “no estamos de ninguna manera estudiándolo”.

Fuente: Clarin / http://www.mundoempresarial.com.ar

 

Anuncios

2 Comentarios en ¿Vuelven las privatizaciones? No descartan privatización de Aerolíneas Argentinas

  1. roberto luis garibaldi // 28 abril, 2017 en 10:38 am // Responder

    la Verdad que si se privatiza Aerolíneas Argentinas. Me confirmaría que el gobierno de Macri es un reverenda porquería al igual que el presidente de aerolíneas que ya es un nabo y va por mas

  2. Estimado Roberto ¿qué más necesita para confirmarlo? ¿le es poco el ahogo económico financiero a la cual la ha sumido este gobierno, al tiempo que le abre los cielos a la competencia más desleal posible? ¿qué otro escenario están creando con esto si no es su reprivatización total o parcial, desaparición o descuartizamiento para que la competencia se quede con sus rutas y pasajeros a causa de no poder sustentar sus operaciones por ese ahogo?.

    Pero no se confunda, de “nabos” esta gente tiene poco y nada, saben muy bien lo que están haciendo, aunque ello solo sea para sus propios intereses, o el las empresas ligadas a sus familiares y amigos, y en contra del interés nacional.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: