Noticias Recientes & Destacados

Personal del BIM2 se adiestra en técnicas en el terreno y en buques de la Flota de Mar

Posted by Mavec

Continúan cumpliendo con el cronograma de actividades planificadas para el presente año.

Baterías y Puerto Belgrano – Personal de las Compañías Delta y Foxtrot del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2) continúan con su adiestramiento en técnicas en el terreno y en unidades de la Flota de Mar.

Las actividades son coordinadas por los Tenientes de Navío Lucas Maroto e Ignacio Caudana, Jefes de ambas Compañías.

Durante la jornada de hoy, a bordo del transporte ARA “Bahía San Blas” y del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, el personal recibió clases de instrucción básica anfibia que consiste en técnicas de embarco y desembarco, logística y comunicaciones; además de clases de rol de supervivencia y abandono.

“La unidad está embarcando grupos para que puedan hacer un buen reconocimiento de la unidad. La necesidad es realizar el adiestramiento de cara a cualquier ejercicio de operación anfibia. Y con la finalidad de adiestrar a todo el personal de la Infantería de Marina hay distintas ejercitaciones que están catalogadas dentro del cronograma de actividades”, destacó el Comandante del “Hércules”, Capitán de Fragata Raúl Ottino Grossi.

El Jefe de la Compañía Delta, Teniente de Navío Ignacio Caudana, destacó que “en la jornada de hoy el personal realizó la parte teórica con el fin de poder lograr que las dos Compañías puedan recibir un adiestramiento casi personalizado y que sea de utilidad para los ejercicios anfibios”.

Y agregó que “la mayoría del personal ya tiene conocimiento de cómo desenvolverse a bordo de una unidad de la Flota de Mar. Pero también hay muchos marineros que por primera vez recorren un buque y siempre es importante adiestrarse en instrucción anfibia”.

Adiestramiento en el terreno

El personal del BIM2, al mismo tiempo, lleva adelante una campaña de adiestramiento en técnicas individuales y de grupo, en el terreno.

Las actividades se desarrollan en la Base de Infantería de Marina Baterías, con el vivac en la zona general de la arboleda Clark, que comenzó con una marcha táctica hasta la zona de adiestramiento.

El mismo consiste en operaciones ofensivas, a nivel individual y grupal, luego a nivel sección y por último a nivel compañía. Además, se realizó una simulación de un ataque nocturno y conquista de un objetivo con las primeras luces del día.

Con respecto al personal que se adiestró, el Teniente Caudana destacó que “la respuesta ha sido excelente, pudiéndose cumplir las expectativas y el plan de adiestramiento ordenado para este año”.

La actividad involucró a personal y medios del Batallón de Vehículos Anfibios N° 1, que aportó vehículos anfibios a oruga; una sección de la Compañía de Ingenieros Anfibios y un equipo de apoyo del Batallón Comando y Apoyo Logístico.

El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, presenció las acciones acompañado por el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Jorge Salazar; mientras que la supervisión del adiestramiento estuvo a cargo del Jefe de Operaciones del BIM2, Capitán de Corbeta Rubén Goñi.

La experiencia del personal

Por su parte, el Cabo Principal Silvio Ferrero valoró la importancia del adiestrarse tanto en el terreno como a bordo de un buque. “Es importantísimo este tipo de adiestramiento. De por sí, el infante de Marina es netamente anfibio, trabaja tanto en el mar como por tierra; siempre estamos en contacto con los buques”.

Y concluyó afirmando que “el contacto con nuestros camaradas navales es muy bueno. Siempre transferimos información entre ambos y siempre es bueno porque nos aportan conocimientos del desenvolvimiento en el mar”.

Por su parte, el Cabo Primero Diego Abeiro mencionó: “Refrescar las actividades y los conocimientos es muy importante para que la misión salga de manera efectiva. Además de poder conocer cómo trabaja un buque de la Flota de Mar”.

Y agregó que “estamos acostumbrados a manejarnos en el terreno y la adaptación a bordo es totalmente diferente. Siempre es positivo hacer este adiestramiento y tener bien presente la vida a bordo”.

21-4-17_BIM2_hercules-6

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: