Noticias Recientes & Destacados

El Grupo de Artillería Blindado 1 y la Escuela de Artilleria en operaciones.

Posted by Mavec

 Actividades Operacionales del Grupo de Artillería Blindado 1

El Grupo realizó diversos ejercicios de nivel subunidad en los campos de instrucción “La Tosquera” y “Los Cerrillos”.

En el primer sitio, los artilleros llevaron a cabo alistamientos, reconocimientos y marchas, así como prácticas de ocupación, abandono y defensa de posición. Adicionalmente, realizaron tiro con artillería de 14,5 mm; en Los Cerrillos, a 35 km de la Guarnición, también se efectuaron reconocimientos.

Durante el desarrollo de los ejercicios, oficiales de Infantería de Marina visitaron a los militares de Ejército con el objetivo principal de adquirir conocimientos sobre el funcionamiento y la operación de los Simuladores de Artillería (SIMOA). De esta forma, podrán comparar los procedimientos utilizados por la Artillería de la Infantería de Marina con los de nuestra Fuerza.

También, se hicieron presentes oficiales y suboficiales del Escuadrón de Inteligencia Blindado 1 e integrantes de la patrulla de largo alcance de la subunidad, quienes participaron de los ejercicios instalando un Centro Integrador de Inteligencia.

Finalmente, el comandante de la Ira Brigada Blindada, general de brigada Osvaldo Mariano Guardone, y el oficial de Operaciones de la Gran Unidad de Combate, coronel Juan Carlos Candisano, evaluaron el desempeño de los efectivos en las ejercitaciones.

021739_IMG-20170407-WA0010

021739_IMG-20170407-WA0021

021740_IMG-20170407-WA0065

Ejercitaciones de la Escuela de Artillería

Los participantes de los cursos de Jefe de Subunidad de las Armas y Especialidades y de Perfeccionamiento Básico, se adiestraron en el Campo de Instrucción “General Ávalos” ubicado en Monte Caseros.

Las actividades fueron organizadas por la Escuela de Artillería y se llevaron a cabo en terrenos dependientes del Centro de Educación Operacional “Monte Caseros”, entre ellos, El Plantero, La Regalona, Quebracho, La Armonía, Rincón Grande y San Pedro.

En la oportunidad, los efectivos efectuaron instrucción y tiro de artillería con cañones de 155 mm.

El centro educativo prestó apoyo de la Batería de Artillería y puso a disposición de los cursos varios vehículos Unimog, Mercedez Benz 2624, Fiat 697 y 16 cañoñes, entre ellos Citer 155mm, Oto Melara y Bofors.

023339_4(6)

023342_4(3)

023347_4(8)

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: