Noticias Recientes & Destacados

Aerolíneas Argentinas fue la más puntual de América Latina en marzo.

Posted by Mavec

De acuerdo a lo indicado por la línea de bandera en un comunicado, Aerolíneas Argentinas volvió a liderar el ranking de puntualidad en la región en el mes de marzo, de acuerdo al informe presentado por FlightStats, reconocida en la industria aerocomercial por la rigurosidad en sus mediciones y por analizar los resultados de cumplimiento de la operación y puntualidad de todas las compañías del mercado. Aerolíneas ya había alcanzado el primer puesto en noviembre de 2016.

Con una puntualidad del 89,57%, la empresa se ubicó a la cabeza de las compañías aerocomerciales de América Latina, superando a la panameña Copa Airlines, segunda con 89,03%; a las brasileñas GOL, con 88,21%; Azul, con 87,60%, TAM, con 85,66%; y a la chilena LAN que obtuvo el 83,99% de puntualidad.

“Esta nueva marca demuestra el compromiso mancomunado de muchas áreas de la empresa en hacer que nuestros aviones partan y lleguen a tiempo, aun en momentos en que también crece el número de pasajeros y la operación se ve más exigida”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

En tanto marzo cerró con un índice de puntualidad del 91% para toda la red de Aerolíneas Argentinas, un 3% por encima de los números logrados en marzo de 2016.

Destaca el comunicado que “los esfuerzos de la empresa en torno a lograr mejores resultados operativos, incluida la puntualidad, resultaron en marcas positivas en otros indicadores: durante marzo Aerolíneas voló un 5% más de tramos –10.012 en 2017 contra 9.498 en 2016–, y transportó un 10% más de pasajeros –1.039.364 este año frente a 946.120 del año pasado”.

Fuente: Telam / http://aviacionaldia.com

Anuncios

9 Comentarios en Aerolíneas Argentinas fue la más puntual de América Latina en marzo.

  1. Es una pena que pese al esfuerzo y demostración de muy buenos indicadores de nuestra aerolínea de bandera al gobierno esto le importe poco y nada y trate de asfixiar a AA mediante una quita de subsidios que afectará sensiblemente la operatividad de la empresa, y además implemente una política de cielos abiertos para crearle aún más competencia de la que ya tiene. Realmente sería un milagro que AA sobreviva a esta situación de asfixia a dos bandas en el mediano plazo.

    Saludos. Ernesto

  2. Ya que estamos con el tema de la aviación comercial voy a contar una anécdota. Debido a mi trabajo estoy en contacto con gente de Mendoza y según me fui enterando cuando tienen que hacer un viaje al exterior, como no pueden hacerlo desde El Plumerillo se van a Santiago de Chile. Haciendo así les salen más baratos los pasajes a cualquier parte del mundo y por supuesto, les sale más barato también el vuelo a Santiago que a Bs As. Y además se ahorran el transfer desde Aeroparque a Ezeiza. Parece que esta práctica viene de años y un comentario que me llamó bastante la atención es: “Imaginate si yendo de Aeroparque a Ezeiza me agarra un piquete en la Richieri”.
    En fín…
    Saludos.

    • Es cierto, en Chile casi no hay piquetes (salvo cuando salen a protestar los estudiantes), pero tampoco tienen educación pública gratuita, atención médica garantizada por el Estado, jubilación estatal que permita vivir dignamente, derechos laborales mínimos, industria, movilidad social, y otra serie de cosas que por aqui tuvimos y luego perdimos, y por eso alguna gente los hace -a los piquetes- para recordarles a los gobernantes que ellos están allí para que se recupere lo perdido.

      Y si les asustan los piquetes en Argentina, entonces no se den una vuelta por España, Francia o Italia, no se puede andar de la cantidad de marchas que hay.

      Saludos. Ernesto

      • FIRETEAM // 25 abril, 2017 en 6:54 pm //

        La mayoría de la gente de clase media alta y clases alta está en contra los piquetes durante la mayor parte del año, así que menos va a entenderlos en el momento en que se va de vacaciones, salvo por supuesto, que los haga la Sociedad Rural.
        Ahora, esperaba una reflexión sobre el fenómeno “aerocomercial” que describí, más que sobre el comentario que me hicieron acerca de los piquetes.
        Saludos.

      • tamargento // 26 abril, 2017 en 5:23 pm //

        Disculpeme si esperaba otro tipo de intervención estimado Fireteam, pero el artículo que comentamos habla sobre un nuevo e importante logro de Aerolíneas Argentinas, ante el cual yo me lamento que no le importe al gobierno porque su política aerocomercial no consiste en que el Estado posea una aerolínea de bandera, pese a que esta haga la mejor buena letra posible. A lo anterior Ud. refiere que a un mendocino le sale más barato irse a Santiago para irse de allí a otro destino internacional que llegar a Buenos Aires a AEP y encontrarse con un piquete al trasbordar a EZE, piquetes que en los últimos años que recuerde solo se han producido por trabajadores en el caso del conflicto de Cresta Roja, y otro en la autopista Dellepiane por vecinos en ocasión de la toma del parque Indoamericano, o sea que no es algo que se de habitualmente como para que los mendocinos se espanten por esta causa.

        No entiendo entonces a que viene su comentario porque no logro ilarlo con el tópico que se está tratando, por ello señalo -ya que hablamos de piquetes, punto por Ud introducido en la charla- que en Chile esto no es una práctica común porque enseguida es reprimida, pero sin embargo si lo es en Europa y nadie se asusta allí de que existan porque lo ven como una forma legítima de protesta social.

        Saludos. Ernesto

  3. Estimado hace poco estuve en Londres y perdón que sea autorreferente, pero fui desde Paris en tren y me baje en St pancrass, con la sorpresa de no poder llegar al hotel que quedaba a unas cuadras por una manifestación en la cual cortaron las calles (la gente pedía efusivamente la nulidad del proyecto de privatización de la salud publica inglesa).
    Este tipo de problemáticas sociales no escapa a ningún país, todos formamos parte del mismo mundo y afecta inclusive al mal afamado “transito organizado y respetuoso” de Londres que de organizado y respetuoso tiene poco.

    Un abrazo.

    • Creo que no tendría que haber agregado el comentario que me hicieron sobre los piquetes ya que se desvió el tema.
      Lo que más importaba señalar era lo insólito que me resultaba la situación de que los mendocinos para hacer un vuelo internacional salieran desde Santiago y que esto al parecer suceda desde siempre.
      Pero bueno, tal vez el único sorprendido con este fenómeno sea yo y a otros les resulte de lo más natural.
      Saludos!

      • No hay problema estimado n es para tomárselo tan apecho, ya conteste enfocado en el tema que realmente importa sobre la anécdota que usted comenta.
        Un abrazo.

  4. Con respecto a lo que comenta en cuanto a los viajes desde Mendoza es muy raro ya que incluso consultando la pagina tanto Aerolíneas como Latam realizan vuelos desde el Plumerillo hacia EZE y también con destino a aeroparque, es muy raro lo que comentan aunque ojo, (el Plumerrillo estuvo cerrado un tiempo por obras de infraestructura tanto del aeropuerto en si como en la pista), quizá era por esta cuestión que no podían volar desde ese aeropuerto.
    El aéreo volando con cualquiera de las dos compañías las cuales tienen varias frecuencias semanales en dólares ronda 370/400, unos $6000+-
    Ambas aerolíneas también ofrecen vuelos desde Santiago directo a AEP con un costo que ronda los 7500+-, en los dos casos Latam es el oferente mas caro por algunos dólares o pesos, como desee compararlo.
    Dentro de las ofertas desde Santiago en este caso a EZE además de Aerolíneas Argentinas y Latam, también ofrece vuelos Sky siendo un costo de dólares 387 ArArg 420 Sky y 1437 Latam.

    Comparando estos datos que extraídos de las mismas compañías me llama la atención el comentario que le llego en cuanto a este tema dado que claramente la diferencia no es enorme pero si para considerar. Por otro lado ambas compañías están ofreciendo servicios desde Mendoza (salvo repito que la gente que le comento esto haya intentado viajar cuando el Aeropuerto de Mendoza se encontraba en refracciones)

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: