Noticias Recientes & Destacados

El “Tanques 11” se ejercita en el terreno

Posted by Mavec

Para fortalecer sus capacidades operativas, el Regimiento de Caballería de Tanques 11 realizó diferentes actividades en sus campos de instrucción, ubicados en Puerto Santa Cruz.

Durante tres semanas el Regimiento llevó adelante un programa de instrucción particular para el personal recientemente destinado y aquel que cambió de rol de combate. Asimismo, y en forma paralela, se desarrollaron instrucciones para nivelar los conocimientos de quienes mantuvieron el mismo rol respecto del año anterior.

Las actividades incluyeron instrucción por pistas y específicas para los conductores de tanques SK 105. En estas últimas, se brindó información sobre desacople y remolque de vehículos, carga en carretón transportador, corte y acople de orugas, uso del lote de abordo; mantenimiento antes, durante y después de la marcha; y manejo diurno y nocturno en orden de combate.

Para los jefes de tanques y apuntadores se organizaron actividades en el campo y en el aula de tiro (SIMRA), que incluyeron instrucción de convergencia, paralelismo, munición de dotación, desarme y armado de block de cierre, carga y descarga con subcalibre, plaza de apreciación de distancias y de puntería, empleo del sistema de puntería nocturno y de la ametralladora MG, e impartición de órdenes de apertura de fuego.

Las actividades también incluyeron prácticas de primeros auxilios y evacuación de heridos de la tripulación del SK 105.

Para los oficiales, se hizo hincapié en órdenes de apertura de fuego de nivel sección y escuadrón, coordinación del fuego directo y procedimientos de instrucción usando plazas de puntería, de tiro y pistas de instrucción.

Posteriormente, y durante una semana, se desarrolló un curso de Conducción y de Mantenimiento de Blindados, en el cual participaron las tripulaciones de la unidad. La capacitación cerró con una comprobación práctica para cada una de las tripulaciones, en que para aprobar tuvieron que superar una exigente pista de instrucción diurna y nocturna que incluyó tiro con subcalibre nocturno desde los SK 105.

020753_10

020757_14

020751_9

020754_12

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

5 Comentarios en El “Tanques 11” se ejercita en el terreno

  1. Una duda que siempre tuve es si en los ejércitos se puede cambiar de “arma”, es decir, si por ejemplo, un conductor o un artillero o un jefe de TAM puede llegar hacer lo mismo en un VCTP o viceversa.
    Disculpen la originalidad de la pregunta pero no encuentro otro espacio en el cual hacerla.
    Saludos!

    • Firetam la doctrina busca que los soldados u operadores en este caso, se especialicen en el arma en la que son asignados, pero efectivamente si por una cuestión de necesidad o pedido los operadores previo curso de adaptación pueden cambiar de arma. De todas formas no es una practica común.

      Saludos.

    • De hecho los suboficiales con la especialidad de Conductor Motorista están en condición de operar cualquier tipo de vehículo en dotación en el EA, y pueden pasar previo cursillo de adaptación de un vehículo al otro sin inconvenientes, aún estos estén encuadrados en diferentes Armas. El cambio para este puesto entre un VCTP y un VC TAM, o viceversa, solo requiere una mínima adaptación, y esa es una de las razones por las que es conveniente contar con familias de vehículos que incluyan varios tipos de SdA.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: