Noticias Recientes & Destacados

La Fuerza de Despliegue Rápido en Junín

Posted by Mavec

Los efectivos se entrenaron con un ejercicio de recuperación de instalaciones militares en la Guarnición Ejército “Junín”.

El adiestramiento se llevó a cabo en dos etapas diferenciadas: la primera, implicó un alistamiento nocturno de las fracciones en las instalaciones de Campo de Mayo, planeamiento e impartición de órdenes.

La segunda fase, realizada durante el mes de marzo en la ciudad de Junín, consistió en la ejecución de lo planificado. En la oportunidad, se instaló una base adelantada y se efectuaron lanzamientos de paracaidistas.

Finalmente, los efectivos llevaron a cabo una excursión táctica en el cuartel en donde están emplazados los grupos de Artillería 10 y de Lanzadores Múltiples 601.

Participaron el comando de la FDR, unidades de Aviación de Ejército con medios y personal para abastecer a los aviones en el aeródromo y a la aeronave sanitaria; el Regimiento de Asalto Aéreo 601; las Compañías de Comandos 601, Apoyo Fuerza de Operaciones Especiales, y de Comunicaciones “FDR”; y la Sección de Inteligencia “FDR”.

024451_1(29)

024448_1(25)

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4575

Anuncios

3 Comentarios en La Fuerza de Despliegue Rápido en Junín

  1. Muy bien, parece que como no hay HHCC con otros países nuestro EA está empeñado en buscar una razón de ser y se entrena para cumplir tareas propias de fuerzas de seguridad. Ya vimos en Malvinas los resultados de tal perfil en la formación, con una actuacion pobrísima de las FFEE en el combate convencional ya que estaban entrenadas por sus instructores franceses y estadounidenses para perseguir guerrilleros en la selva y secuestrar en las iglesias a madres que buscaban a sus hijos, parece que no se aprendió nada de chocarnos amargamente con esa piedra.

    Mientras tanto los ingleses siguen meandose de risa explotando nuestras riquezas en las islas y el continente, y con parte de ello sustentando gratis y alegremente su ocupación colonial.

    Saludos. Ernesto

  2. Buenas noches:
    Este tema ya lo discutimos en otra nota, por lo que no se me ocurre mucho para agregar. Pero lo que realmente lamento es que no se repitan los UNIDEF, puesto que esos ejercicios trataban de subsanar unos de los problemas mas relevantes de la Guerra de Malvinas.
    Saludos

  3. Buenas tardes Diego, los UNIDEF se siguen realizando, aunque por cuestiones presupuestarias no se movilizan los medios de combate, como se ha hecho en el 2011 a gran escala, sino que en la edición de 2016 (UNIDEF-CONE 2016) de septiembre pasado se limitó a un ejercicio de planeamiento operacional en el que participaron el Estado Mayor de la Iº DE junto a 6 oficiales superiores de la ARA y FAA, con representantes de otros organismos castrenses.

    Obviamente que lo ideal es ver como funciona este planeamiento a nivel operativo real, y para eso hace falta movilizar y emplear los medios en las acciones previstas, con lo que además se logra que los integrantes de menor nivel puedan afrontar y resolver los problemas operativos que se le van presentando y que no aparecen cuando se planea a nivel medio o superior, pero eso cuesta dinero que no hay, y esto sin contar que en una de esas se puede llegar a inquietar a quienes no se quiere asustar para “seducirlos”.

    Por otra parte, a quienes correspondería entrenarse en lo atinente a recuperación de instalaciones militares es a la Policía Militar, que para eso existe. A lo sumo las demás unidades podrían colaborar con la misma si se vieran superadas por el agresor, lo cual solo puede ocurrir en un ataque de gran escala. Trabajar hoy en esta hipótesis es tan descabellado que solo cabe pensar que la finalidad de este ejercicio, sobre todo viendo quienes lo llevan a cabo, solo tiene por finalidad enviar una señal política para azuzar el fantasma de guerrilleros o desestabilizadores que no existe pero que este gobierno está tratando de todas formas de agotar para presentarse como víctima y justificar la represión a los reclamos laborales y protestas por la grave situación económica que genera el ajuste en los sectores más empobrecidos de la sociedad.

    Lo triste de todo esto es que nuevamente se pone a las FFAA al servicio del interés político puntual y mezquino del gobierno de turno, preparándolas para actuar en conflictos internos para los cuales tienen una limitación legal, con la idea de convertirlas en la guardia pretoriana que respalde en última instancia el ajuste. No puede escindirse este ejercicio del convenio firmado con la Guardia Nacional de Georgia, con el perfil del equipamiento que se realiza, ni con las señales políticas nefastas que se dan en fechas de importancia simbólica como el 2 de abril o el 24 de marzo, creo que está más que claro a quien no se quiere molestar y que es lo que se pretende reivindicar.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: