Noticias Recientes & Destacados

Boeing presenta plataforma de transporte espacial “Deep Space Gateway”

COLORADO SPRINGS (Colorado),  Boeing ha develado los conceptos de la plataforma espacial “Deep Space Gateway” y de los sistemas de transporte que permitirían alcanzar el objetivo de la NASA consistente en tener un sistema robusto de exploración tripulada del espacio, desde la Luna hasta Marte.

El Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, que Boeing está ayudando a desarrollar, lanzaría el hábitat al espacio cislunar cercano a la Luna. El hábitat, conocido con el nombre de Deep Space Gateway, serviría de apoyo a investigaciones esenciales y ayudaría a crear oportunidades para alianzas entre gobiernos y socios comerciales para la exploración del espacio profundo, incluidas misiones lunares. Su fuente de energía sería un sistema de propulsión eléctrica solar (Solar Electric Propulsion, SEP).

“Poder enviar al espacio tripulación y carga de forma simultánea en un transbordador SLS nos permitiría ensamblar el hábitat en cuatro lanzamientos, a principios de la década de 2020”, declaró Pete McGrath, Director Mundial de Ventas y Marketing de la división de Exploración del Espacio de Boeing.

El Deep Space Gateway podría convertirse en la primera parada de las misiones a Marte. Mediante un sistema de acoplamiento similar al que utiliza la Estación Espacial Internacional en las operaciones comerciales, podría acoger el vehículo Deep Space Transport, que llevaría a los seres humanos a Marte. Una vez cerca de dicho planeta, las tripulaciones podrían utilizar un módulo de aterrizaje para las misiones en superficie o realizar otras misiones de índole científica o robótica en órbita.

El vehículo de transporte podría estar equipado con un hábitat diseñado específicamente para proteger a los pasajeros del duro entorno espacial y contaría con su propio sistema de propulsión eléctrica solar (SEP).

De hecho, ambos conceptos de Boeing aprovechan la tecnología de propulsión eléctrica solar y el diseño del hardware que ya funcionan en la familia de satélites 702.

El hábitat y los sistemas de transporte se están desarrollando como parte del programa Next Space Technologies for Exploration Partnerships (Next Step) de la NASA, y gracias a los esfuerzos de desarrollo de la tecnología SEP de alta potencia (High Power SEP) dentro de la Space Technology Mission Directorate de la NASA.

Anuncios

1 Comentario en Boeing presenta plataforma de transporte espacial “Deep Space Gateway”

  1. Algún día alguien tendría que hacer la cuenta de cuanto dinero ha invertido la humanidad en desarrollo de tecnología espacial cuya única función ha sido la de mantener todo un sistema científico y tecnológico de miles de personas desarrollando tecnología de punta que será útil en los próximos siglos para huir de la Tierra, tecnología que en este presente solo se ha transferido y utilizado para crear nuevas armas o hacer más mortíferas a las existentes, o en el mejor de los casos en su uso civil a incrementar el poderío de las grandes corporaciones.

    Tengo la sospecha de que cuando se pueda reflejar esa suma en una cifra concreta se vería que en vez de utilizarla en pensar en escapar de este planeta una vez que vivir en el mismo se torne inviable hubiera sido mucho más útil y productiva aplicarla en resolver los problemas que tenemos aquí mismo, y que bien utilizada tal suma hubiera hecho desaparecer varios de los problemas que hoy tenemos como Humanidad.

    Y en esto sigo a Paul Virilio, cuando caiga este mito de “la última frontera” por la conciencia de la imposibilidad de encontrar y mantener un lugar con agua y oxigeno a menos de una generación de distancia, la imposibilidad de exilarse del mundo por medio de la “velocidad de liberación” (o sea la de escape a la gravedad terrestre), no quedará otra posibilidad que volver la mirada hacia nuestro planeta para resolver sus graves situaciones deficitarias. Mientras tanto, mientras se piense que es posible escapar hacia un mundo mejor en otra parte allá lejos, poco y nada se hará para transformar éste en el cual vivimos en un lugar mejor y más amable para nuestra existencia. Por mis hijos y nietos, y los nietos de estos, espero que en algún momento lo entendamos.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: