Noticias Recientes & Destacados

Noticias operacionales del Ejercito: Bautismo de nuevos paracaidistas y adiestramiento de la Compañia de Cazadores de Monte 18

Posted by Mavec

Operaciones aeromóviles en la selva

La Compañía de Cazadores de Monte 18 se adiestró en la selva misionera.

La actividad operacional tuvo lugar en Puerto Iguazú, Lago Urugua-i e instalaciones de la Escuela Militar del Monte, y se llevó a cabo con la finalidad de facilitar la infiltración y el repliegue de los efectivos frente al dispositivo enemigo.

En la oportunidad, los soldados participaron de un entrenamiento en técnicas de infiltración con medios aeromóviles, realizando descenso de rappel dentro del monte y lanzamientos al agua.

Estas actividades permiten atacar objetivos desde cualquier dirección que de otra forma resultarían inaccesibles.

102739_OPAEROM1

102744_OPAEROM9

102608_OPAEROM11

102747_OPAEROM10

Primer salto y bautismo de los nuevos paracaidistas

Oficiales, suboficiales y soldados cumplieron con las exigencias impuestas por el Curso de Paracaidista Militar que tuvo lugar durante el mes de marzo en Córdoba.

Un total de 74 oficiales y suboficiales y 179 soldados voluntarios saltaron por primera vez desde un avión Casa 212 del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, haciéndose acreedores de este modo de la aptitud de paracaidista militar.

La aerocooperación comenzaba en la Escuela de Aviación Militar de Fuerza Aérea, en donde embarcaban los efectivos, y finalizaba en la zona de lanzamiento “La Mezquita”. Entre el 27 y 30 de marzo, se efectuaron 550 saltos diurnos y nocturnos.

En La Mezquita, como parte de una vieja tradición, los familiares de los cursantes observaron el primer salto y acompañaron a los flamantes paracaidistas en el bautismo que les dio la bienvenida a la comunidad paracaidista.

Los cursos tanto para soldados como para el personal de cuadros fueron dictados de manera conjunta por efectivos de la IVta Brigada Aerotransportada y de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones. Paralelamente, se ejecutaron los cursos de Jefe de Lanzamiento, Instructor de Técnicas Básicas de Paracaidismo y Director de Vuelo y Lanzamiento, capacitaciones imprescindibles para mantener la capacidad de la Fuerza en el desarrollo de operaciones aerotransportadas.

015813_1(18)

015810_1(14)

015809_1(10)

015814_1(21)

015807_1(1)

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: