Noticias Recientes & Destacados

ENSAYOS DE SISTEMAS AÉREOS REMOTAMENTE TRIPULADOS

Posted by Mavec

La Dirección General de Investigación y Desarrollo estuvo a cargo de la organización de las prácticas de los prototipos Aukan y Vigía que se realizó en la ciudad riojana de Chamical.

En el marco del plan de ensayos conducidos por la Dirección General de Investigación y Desarrollo ( DGIyD) , entre los días 19 y 23 de marzo, se llevaron a cabo una serie de actividades para integrar los sistema de vehículos aéreos remotamente tripulados, compuesto por los prototipos de aeronaves AUKAN y VIGÍA II en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I).

El objetivo general de esta campaña consistió en la comprobación funcional de la planta propulsiva y el estudio de las cualidades de vuelo de los vehículos, así como también los enlaces que posibilitan la visualización del entorno y la recopilación de datos de telemetría para el análisis y posterior elaboración de la documentación pertinente.

La actividad de vuelo se desarrolló con dos prototipos: AUKAN (UX-10 y UX-11) y VIGIA II-A (UX-01). El primero, de un pesaje no mayor a 100 kilos, tiene como objetivo instruir y adiestrar al personal en el dominio técnico y en el comando y control mientras que la segunda aeronave, de mayor tamaño, realiza tareas de investigación, búsqueda y reconocimiento (IRS) en zonas terrestres, marítimas o en el aeroespacio de acuerdo a lo requerido por la operación.

Durante la jornada del 22 se contó con la presencia de autoridades locales, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja e invitados especiales, quienes acudieron a una presentación explicativa del proyecto y, posteriormente, visitaron la zona de operaciones, a la cual también asistió una delegación de cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM), futuros operadores de estos sistemas.

Finalizando la campaña de ensayos, se realizó una operación coordinada entre ambos prototipos lo que permitió demostrar la compatibilidad entre ambas plataformas y la capacidad de control simultáneo de los dos medios aéreos.

Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: