Noticias Recientes & Destacados

Boeing es el primero en presentar su propuesta para el programa T-X.

Posted by Mavec

Por: Gareth Jennings, London – IHS Jane’s Defence Weekly


Desarrollado con Saab, la BTX de Boeing parece incorporar elementos tanto del F / A-18E / F Super Hornet como del avión de combate Gripen

Boeing se ha convertido en el primer competidor en presentar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) su propuesta para el programa de reemplazo de entrenadores de combate (T-X) del servicio, anunció la compañía el 30 de marzo.

Boeing dijo que había presentado su propuesta para la Fuerza Aérea Avanzada de la Fuerza Aérea (APT) de la Familia de Sistemas (FoS) del programa, como TX es oficialmente conocido, a principios. Divulgado.

Desarrollada con Saab, la oferta de Boeing para TX es una plataforma monomotor de dos asientos que cuenta con una cabina de piloto “de vidrio” que se asemeja a la del Lockheed Martin F-35 Lightning II y una arquitectura de sistemas abiertos . Parece incorporar elementos tanto del Boeing F / A-18E / F Super Hornet como del Saab Gripen. Apodado BTX, el primer vuelo de la aeronave se llevó a cabo fuera de las instalaciones de Boeing St Louis en Missouri el 20 de diciembre de 2016.

Con la presentación de Boeing ahora con la USAF, los lanzamientos de los otros competidores se esperan en los próximos días. Además de Boeing y Saab, el requisito TX está siendo competido por Lockheed Martin y Korean Aerospace Industries (KAI) con el T-50A (un derivado del Golden Eagle de T-50) y por Leonardo DRS con el T-100 (un derivado Del M-346 Maestro). Un equipo formado por Sierra Nevada Corporation y Turkish Aerospace Industries (TAI) también está desarrollando un diseño de hoja limpia, mientras que la compañía estadounidense Stavatti dice que ofrecerá su diseño de hojas limpias de jabalina.

Textron ha descontado su jet Scorpion, que antes se rumoreaba que era un posible competidor, mientras que el 1 de febrero el equipo de Northrop Grumman y BAE Systems anunció que no competiría por el requisito, a pesar de haber sido fotografiado probando su modelo 400 de diseño limpio En agosto del año pasado.

Fuente: http://www.janes.com

*Articulo traducido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: