Noticias Recientes & Destacados

Comandos Anfibios se adiestran en técnicas anfibias

Posted by Mavec

 La agrupación se trasladó hasta Puerto Madryn para efectuar buceo diurno y nocturno.

Puerto Madryn – Los Comandos Anfibios se encuentran desarrollando ejercicios destinados a la instrucción y adiestramiento en técnicas anfibias y de buceo en el Golfo Nuevo.

“Hace varios años que elegimos este destino. El Golfo Nuevo tiene condiciones de mar muy favorables para la instrucción progresiva del buceo”, destacó el comandante Capitán de Corbeta Tomás Duca.

Las ejercitaciones consisten en practicar técnicas de buceo guiado y buceo con plancheta por pareja, tanto diurno como nocturno, con el objetivo de que el personal se mantenga entrenado en los distintos procedimientos del buceo militar.

Con respecto a la planificación de la campaña, el Capitán Duca dijo que “está dividida en etapas en las que se practican técnicas y tácticas, y un ejercicio final que comprende todas las fases de una operación anfibia”.

La coordinación de las operaciones está a cargo del Teniente Primero Pablo Avalos, del Ejército Argentino, y del Suboficial Primero José Acosta de la Armada. “Antes de arribar a Puerto Madryn, la Agrupación efectuó un adiestramiento físico exigente ya que este tipo de actividad requiere de un estado de forma óptimo”, mencionó el Suboficial Acosta, y agregó que “el objetivo principal de esta actividad es familiarizarse con el buceo para luego hacer proyecciones en el mar con submarino”.

Participan de la campaña oficiales y suboficiales de la Agrupación, e invitados especiales del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina y del Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal.

27-3-17_APCA-1Portada

27-3-17_APCA-2

27-3-17_APCA-5

Visita de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración

Durante dos jornadas, personal de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, dependiente de la Fuerza Aeronaval Nº3, con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar en la ciudad de Trelew, presenció las ejercitaciones realizadas por el APCA.

El personal de la Escuadrilla recibió charlas sobre primeros auxilios; sanidad en el buceo; y maniobras de botes.”La importancia radica en poder llevar a la práctica aquellos conceptos teóricos que se repiten pero no siempre pueden ser ejercitados”, expresó el Cabo Principal Miguel Varas.

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: