Noticias Recientes & Destacados

Obras que no despegan, negocios que vuelan alto

Posted by Mavec

Los demorados problemas del transporte aéreo de cabotaje, con consecuencias favorables a los resultados de LAN

El Gobierno prometió duplicar el tráfico de cabotaje en cinco años, pero las obras de ampliación del Aeroparque no se están implementando, se frenó la mudanza de las compañías de taxis aéreos y se le dieron a LAN ventajas en el uso de espacios garantizándole una posición de privilegio.

Anuncios

1 Comentario en Obras que no despegan, negocios que vuelan alto

  1. Un conflicto de intereses que venimos señalando desde que asumiera el actual gobierno, y que a la fecha ha demostrado que nuestras sospechas no eran infundadas. Evidentemente estos “CEO” no vinieron a gobernar en favor de todos, sino para hacer enriquecer a sus empresas a costa de los usuarios y consumidores, o sea de todos nosotros.

    Es interesante también en el informe notar la cantidad de incumplimientos contractuales de Aeropuertos Argentina 2000 de Eduardo Eurnekian, empresario siempre aliado del gobierno de turno, el cual se ha enriquecido a costa de concesiones públicas con inversiones incumplidas, condonaciones de deudas al Estado y transferencias a este de inversiones que debía realizar este empresario.

    Ambos casos marcan a las claras el problema de desarrollo y crecimiento de nuestro país: funcionarios y empresarios corruptos que permanentemente cambian de lugares a ambos lados del mostrador, directa o indirectamente, y que generan lo que se denomina un “capitalismo de amigos” en el cual el sistema se sostiene a partir de prebendas de todo tipo, y en el cual conceptos como la “competencia” quedan para los usuarios y PyMEs con sus pares pero no para las grandes empresas que siempre funcionan cartelizadas. Sean gobiernos más o menos “populistas” (por usar un término indefinido que la derecha intenta imponer como errónea categoría de análisis político, y que veladamente reniega de la misma esencia de la democracia, que es que el gobierno haga lo que el pueblo quiere y necesita), esta matriz corrupta es la que genera nuestra estructural falta de competitividad, lo cual se suma a las dificultades logísticas propias de estar ubicados en el culo del mundo y, por ende, lejanos a los principales mercados mundiales, con lo cual nuestros costos comparativos van naturalmente en desventaja (aún más si a esto se le agrega contar con servicios públicos que están entre los más caros del mundo).

    Pero es lo que hay hoy, tal vez la próxima convenga pensar en estas cosas antes de meter el sobre en la urna.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: