Noticias Recientes & Destacados

Misión cumplida

Posted by Mavec

Unidades de la Flota de Mar arribaron a la dársena de Puerto Belgrano tras operar en el Atlántico. Maniobras, adiestramientos y actividades integradas junto a otros componentes coronaron una navegación destinada a afianzar la soberanía nacional en el mar.

Puerto Belgrano – Esta mañana, el ingreso de unidades de combate y logísticas de la Flota de Mar a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano marcó la culminación de una nueva navegación por el Mar Argentino.

La misma contó con la participaron de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA), unidades de la Aviación Naval y la Fuerza de Submarinos, quienes actuaron de forma coordinada con los buques de la Flota, permitiendo el trabajo integrado y una interacción fluida entre todos los componentes.

Aprovechando la oportunidad, también se embarcaron aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) para adquirir experiencia en el mar y guardiamarinas en comisión, quienes realizaron guardias en los puentes de comando y participaron durante maniobras tácticas.

Las actividades iniciaron con el traslado de una fracción del APCA hacia Punta Tejada, en donde fueron desembarcados para continuar desde allí con su entrenamiento. En simultáneo, los buques iniciaron adiestramientos individuales en roles de abandono, de combate y hombre al agua, lucha contra incendio y control de averías.

Con el transcurrir de los días, se fueron agregando ejercitaciones en técnicas y tácticas: de esta forma se trabajó con los sistemas de armas; maniobras marineras con embarcaciones menores; evacuación de heridos; y misiones de visita, registro y captura. Asimismo, el buque logístico ARA “Patagonia” efectuó reabastecimiento de combustible con los destructores y corbetas.

Por otra parte, las operaciones con la Aviación Naval se realizaron mediante aeronaves Sea King, Beechcraft B-200, Fennec y Tracker, quienes estuvieron a cargo de exploraciones en las zonas de operaciones, lanzadas desde los buques y reaprovisionamiento vertical, siempre bajo la dirección de los controladores aéreos.

“En este caso conformamos el Grupo Aeronaval Embarcado, es decir que funcionamos como una parte anexa del buque. Desde acá, y dado que contamos con sistemas de radares abordo, nuestro rol primordial fue el de explorar, aunque también se nos encomendaron tareas de transporte y rescate de personas”, explicó el Capitán de Corbeta Juan Ignacio Sander, Segundo Comandante de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, embarcada en el destructor ARA “Almirante Brown”.

Acercándose los últimos días de navegación, iniciaron las actividades que incluyeron ejercicios de armas y maniobras antisubmarinas. Así, los buques y aeronaves debieron detectar una amenaza simulada por el submarino ARA “San Juan” y neutralizarla. Cumplido el ejercicio, el “San Juan” continuó su tarea, sin antes exponer sus apéndices navegando a plano de periscopio a las unidades navales.

Para culminar la navegación, los buques efectuaron ejercitaciones de tiro real necesarias para asegurar el funcionamiento de los equipos y sistemas, así como el entrenamiento de las tripulaciones.

El Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, resaltó el balance positivo: “Estas acciones, al igual que la Campaña Antártica de Verano u otras operaciones de vigilancia y control de los espacio marítimos; de apoyo a la comunidad; de búsqueda y rescate, conforman un ciclo continuo de operaciones y adiestramientos que la Flota de Mar lleva adelante ininterrumpidamente los 365 días del año junto a la Aviación Naval, la Infantería de Marina, la Fuerza de Submarinos y el resto de los destinos de la Armada”, señaló.

“Con el correr de los días se lograron consolidar equipos de trabajo que permitieron la transferencia de conocimientos y experiencias desde el personal con mayor antigüedad hacia los más novatos, fortaleciendo así el espíritu de cuerpo y la cohesión”, agregó.

Por su parte, el Comandante del destructor ARA “Almirante Brown”, Capitán de Fragata Federico Garat, expresó: “Fue un período bastante intenso, todos estamos plenamente satisfechos por haber cumplido con cada una de las actividades planteadas desde un principio”.

Galeria de imagenes:

SLR8714-960x600

SLR9158-960x600

SLR8198-960x600

SLR9610-960x600

SLR8323-960x600

SLR9649-960x600

SLR8181-960x600

Fuente: http://gacetamarinera.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: