Noticias Recientes & Destacados

Leonardo estrena aeronaves ATR 72MP fuera de Italia en el escaparate de las capacidades de vigilancia marítima de la plataforma

Posted by Mavec

LIMA 2017: Leonardo estrena aeronaves ATR 72MP fuera de Italia en el escaparate de las capacidades de vigilancia marítima de la plataforma

Puntos clave

*Un ATR 72MP está siendo exhibido fuera de Italia por primera vez desde la inducción de la plataforma a la Fuerza Aérea Italiana
*
La aeronave está siendo posicionada como de bajo costo de operación y fácil de mantener

Leonardo presenta una aeronave de patrulla marítima de ala fija (MPA) ATR 72MP de la Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare: AM) en la exhibición marítima internacional y aeroespacial (LIMA) de Langkawi en Malasia para demostrar las capacidades de vigilancia marítima de la plataforma. .

Esta es la primera vez que la plataforma, que entró en servicio con la AM en diciembre de 2016, se está mostrando fuera de Italia, dijo la compañía. Es una de las dos células que se entregó al servicio en 2016, con otras dos previstas para su entrega en 2017.

“Leonardo prevé importantes oportunidades de exportación para la aeronave en la región debido al bajo costo de operación, facilidad de mantenimiento y excepcional versatilidad en una serie de papeles marítimos”, dijo Leonardo en un comunicado sobre el despliegue de la célula a Langkawi.

La plataforma que se muestra se basa en Leonardo ATR 72-600 turbopropulsor bimotor. Está equipado con un paquete de sensores que incluye el radar de radar Selex ES Seaspray 7300E y la torreta electro-óptica EOST-23.

El conjunto de medidas de autoprotección del ATR 72MP incluye dispensadores de paja y flare, y sistemas de alerta de misiles.

Según la Fuerza Aérea Mundial de Jane, el ATR 72 también tiene el potencial de ser desarrollado como plataforma de guerra anti-submarina (ASW) y puede equiparse con sonoboyas, un detector de anomalías magnéticas y un procesador acústico.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: