Noticias Recientes & Destacados

El KC-390 en Chile

Foto: Jorge Tima Carrasco

 

El segundo prototipo del avión de transporte y reabastecimiento en vuelo KC-390, se trasladó el viernes pasado al sur de Chile, con vistas a cumplir un raid  de ensayos con viento cruzado

El viernes 10 de marzo de2017, arribó al Aeropuerto Internacional Carlos Ibañez del Campo, situado en Punta Arenas -Chile-, el ejemplar KC-390 PT-ZNJ (segundo prototipo),procedente del Aeropuerto Internacional Filho Salgado  de Porto Alegre -Brasil-. El prototipo KC-390  en cuestión cubrió la distancia de 4054 km en un tiempo de  cuatro horas y cuarenta minutos aproximadamente.

Ya en Punta Arenas, el KC-390 PT-ZNJ  comenzó a realizar aterrizajes y despegues con vientos cruzados, además ensayos en pistas semipreparadas, pistas con hielo al igual que con nieve. Las pruebas se extenderán hasta fines de la semana en curso.

Cabe agregar que ambos prototipos KC-390 llevan voladas cerca de 900 hs cada uno, cumpliendo con diversos test de ensayos. Por su parte, se espera para fines de 2017 la declaración de Capacidad Operacional Inicial, al tiempo que se prevé para finales de 2018 la declaración de Capacidad Operacional Final. En tanto, se estima que la primeras entregas de las aeronaves de serie, comenzarán durante el primer semestre de 2018.

Imágenes cedidas gentilmente por el Sr  Jorge Tima Carrasco,

InterEstr.Arg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: