Noticias Recientes & Destacados

J-20 Operativo

De acuerdo  a lo declarado por Beijing, el J-20 es una plataforma de quinta generación, con características y rendimiento equivalentes al F-22 y F-35.

CHINA DECLARA TENER SU PROPIO CAZA DE QUINTA GENERACIÓN

Según el canal militar de la Televisión Central de China la aeronave de quinta generación Chengdu J-20 entró oficialmente al servicio activo de la Fuerza Aérea china.  Hasta aquí las estimaciones preveían la entrada en operaciones se había fijado para el año 2018, seis años después de su primer vuelo. La aeronave dotada con tecnología  stealth, es producida por Chengdu Aircraft Industry y ciertos actores occidentales, la consideran como el primer caza chino capaz de penetrar en zonas fuertemente defendidas a distancias considerables.

Al parecer, el J-20 es capaz de llevar hasta un máximo de cuatro misiles aire-aire BVRAAM  y dos misiles de corto alcance AAM PL-10. Su velocidad máxima fue declarada es de 2.100 km/h

El primer destino operativo del Chengdu J-20 estará en la zona “caliente” del Mar del Sur de China.

Anuncios

1 Comentario en J-20 Operativo

  1. Y pensar que hay gente que todavía subestima la capacidad científica y tecnológica de China, pese a que desde hace muchos años este país desarrolla mucho más científicos e investigadores que todo el aparato de los EEUU. China cada vez depende menos de la ingeniería inversa sobre la tecnología extranjera, y este avión, el J-10 o el J-31 son la prueba palpable de ello, a pesar que la propaganda de sus posibles adversarios diga otra cosa.

    A veces también se presta a confusión ver que algunos equipos a sistemas son similares a los europeos o rusos y se los presume copiados ilegalmente, cuando en realidad estos son producidos bajo licencia de sus fabricantes, o directamente se les ha transferido legalmente la tecnología para su producción en China mientras en sus países de origen ya no se lo hace.

    Ya va siendo hora que se tome en serio a China en el campo tecnológico, sobre todo cuando muchos de sus desarrollos en varios campos van por delante de los de sus homólogos occidentales o rusos.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: