Noticias Recientes & Destacados

Cancillería expresó su preocupación a Brasil por vuelos militares a las Islas Malvinas

Imagen: sitio web Contexto-dar click para ampliar el documento secreto

Durante 2016 fueron realizados al menos 6 vuelos militares operados por la Real Fuerza Aérea entre aeropuertos brasileños y Monte Agradable

ncillería expresó su preocupación por vuelos militares desde Brasil a las Islas Malvinas e instruyó a la Embajada Argentina en en ese país la realización de gestiones ante la Cancillería local para transmitirles el malestar por esta situación.

Además se recordó el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa en concordancia con la posición adoptada por MERCOSUR y UNASUR.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo informó a la Dirección de Malvinas que durante 2016 fueron realizados al menos 6 vuelos militares operados por la Real Fuerza Aérea entre aeropuertos brasileños y Monte Agradable.

La Cancillería brasileña reafirmó el apoyo a nuestro país en la Cuestión Malvinas e indicó que no tenía conocimiento de estos vuelos, comprometiéndose a desarrollar las consultas pertinentes al Ministerio de Defensa local.

Por otro lado, se efectuaron gestiones con la Embajada del Brasil en Buenos Aires, cuya respuesta fue similar a la de las autoridades en Brasilia, señalando que debería tratarse de cuestiones humanitarias o de emergencias provocadas por desperfectos técnicos.

Según consta en los registros de la Dirección de Malvinas, durante 2015 hubo 12 vuelos similares detectados por la Fuerza Aérea Argentina desde Brasil. El entonces Embajador Daniel Filmus realizó gestiones similares con el Embajador de Brasil en Argentina y también se hicieron gestiones desde nuestra Embajada en Brasilia. Las respuestas en ambos casos fueron similares a las obtenidas en enero de 2017.

http://www.lanacion.com.ar/1988961-cancilleria-expreso-su-preocupacion-a-brasil-por-vuelos-militares-a-las-islas-malvinas

Más información:

http://www.diariocontexto.com.ar/2017/03/01/malvinas-la-traicion-de-temer-y-el-silencio-de-macri/

Anuncios

3 Comentarios en Cancillería expresó su preocupación a Brasil por vuelos militares a las Islas Malvinas

  1. Y bueno, estas cosas van a suceder mas seguido mientras nuestra política exterior esté digitada por cuestiones ideológicas y de partido. Nos alejamos de la región desvalorizando al Unasur y la Celac basicamente por ser creaciones “populistas”. Nos acercamos a la Alianza del Pacífico por librecambista y pro-norteamericana con países “decentes” para la lógica del capital financiero internacional. Nos peleamos con Venezuela, potencia energética en la región, solo por ser “chavista”, generando serios problemas en el funcionamiento del Mercosur. De Venezuela opinamos sobre su gobierno “antidemocrático” constantemente, pero cuando Temer asumió a través de un golpe de Estado no se dijo nada. Por el contrario, lo aceptamos a pesar de su ilegitimidad. Claro, es un aliado en la cruzada “antipopulista” que se vive en estos tiempos. Volvimos a alinearnos con las potencias de occidente que tan mal le han hecho al mundo (provocadores de guerra y saqueo en la periferia) y nos quieren vender que eso es “volver al mundo”. “Volvemos al mundo” justo cuando ellos están cerrando sus fronteras y aplicando medidas proteccionistas. Es decir, nos subimos a un tren que no es nuestro, como furgón de cola y que encima va directo a estrellarse. Somos malos con los narcos queriendo combatirlos con los militares bajo adoctrinamiento norteamericano e israelí pero con cuestiones de soberanía, como Malvinas, nos bajamos los pantalones firmando acuerdos humillantes.
    Mientras este gobierno continúe sosteniendo su política internacional a partir de prejuicios ideológicos y se olvide de la geopolítica los casos como estos van a ser mas recurrentes. Hace poco fue Chile quien firmó un acuerdo con Gran Bretaña por la Antártida (me parece que no es tan grave como se lo pinta pero igual hay que estar atentos), ahora aparece esto de Brasil, mañana no sería raro que sea Uruguay quien llegue a acuerdos desfavorables a nuestros intereses en el Atlántico Sur. Y no es para culparlos, si se abandona la política regional y cada uno hace la suya ¿qué culpa se tiene? y menos si encima somos nosotros quienes nos alineamos con aquellos que nos quieren ver saqueados y de rodillas, No nos podemos quejar. Si no nos cuidamos nosotros, no podemos pedir que Chile o Brasil no ayuden.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: