Noticias Recientes & Destacados

Satélite Brasileño SKY Brasil-1fue lanzado con éxito

El satélite de telecomunicaciones SKY Brasil-1, construido por Airbus Defence and Space para AT&T/DIRECTV, fue lanzado con éxito desde el centro espacial de Kourou, Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5. Este fue el 77º vuelo consecutivo realizado con éxito para el vehículo europeo de lanzamiento de satélites.

SKY Brasil-1 es el 44º ingenio espacial basado en la plataforma Eurostar E3000 construido por Airbus Defence and Space y el segundo para DIRECTV. El satélite SKY Brasil-1 tiene una masa de lanzamiento de 6000 kilos y una potencia de 16kW; cuenta con dos paneles solares desplegables y varias antenas desplegables y fijas.

El ingenio tiene una altura de 7,5 metros y una envergadura de 45 metros cuando las dos alas de paneles solares están desplegadas en órbita. SKY Brasil-1 cuenta con un doble sistema de propulsión: uno químico para la elevación inicial a su órbita y otro eléctrico para su mantenimiento estacionario. Se ha diseñado para tener una vida útil nominal de 15 años y transporta el combustible suficiente para realizar maniobras en órbita durante 20 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: