Noticias Recientes & Destacados

Primera evacuación sanitaria del Cessna Citation Bravo

Posted by Mavec

La aeronave, operada por el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, reemplaza a los viejos aviones turbo-hélices Merlín IV para la realización de evacuaciones aéreas de alta complejidad.

Para operar el avión, que se encuentra al 100% de sus capacidades, la Aviación de Ejército dispone de dos tripulaciones completas habilitadas a través de simuladores de vuelo; el personal de mantenimiento que realizó los cursos necesarios para efectuar las inspecciones de la aeronave y las habilitaciones, los manuales, el instrumental y las herramientas necesarias para mantener la aeronave, que se encuentran en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.

Por otra parte, la Dirección General de Salud se encargó de capacitar al personal de médicos y enfermeros necesarios para integrar la tripulación de sanidad de la aeronave.

110115_11

Cabe aclarar que no sólo se efectuaron vuelos de prueba para chequear el correcto funcionamiento del avión, sino que además, se llevó a cabo un ejercicio de evacuación sanitaria durante el cual se recordaron procedimientos y órdenes vigentes para este tipo de situaciones. Estuvieron involucrados las direcciones General de Salud y de Aviación de Ejército; los hospitales militares de “Bahía Blanca”, “Campo de Mayo”, y Central; la Agrupación de Aviación de Ejército 601 y el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.

Días más tarde, el 21 de febrero, se puso a prueba el sistema con una evacuación a un paciente que se encontraba en San Juan y tuvo que ser trasladado hacia Buenos Aires, para ser atendido en el Hospital Militar Central.

Vale destacar que la recuperación de esta capacidad en el Ejército Argentino nos distingue de los Ejércitos de la Región que no cuentan con una aeronave para evacuaciones sanitarias de alta complejidad.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: