Noticias Recientes & Destacados

El buque ARA Islas Malvinas se dirige a la Antártida para cumplir con la cuarta etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada conjuntamente con Chile

Posted by Mavec

El Ministerio de Defensa, informa que el aviso ARA Islas Malvinas zarpó del muelle militar Augusto Lasserre de Ushuaia rumbo a la Antártida Argentina para para cumplir con la cuarta etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se realiza desde hace 19 años con la Armada de la República de Chile.

El domingo próximo, está previsto que realice un ejercicio de remolque efectivo con el buque Lautaro, de la Armada de Chile, en tanto que el lunes a las 9 asumirá como Buque de Servicio Antártico para el período Delta, que dará fin a la XIX edición de la PANC, y que lo tendrá abocado a tareas de Control y Vigilancia de los Espacios Marítimos, Búsqueda y Salvaguarda de la vida humana en el mar, y control de la contaminación y derrame de hidrocarburos.

Además, los 57 tripulantes del Islas Malvinas brindarán apoyo para el cierre de bases temporarias, traslado y repliegue de material y personal militar, civil y científicos que se encuentran abocados a tareas de investigación en la Antártida Argentina.

La zarpada de la unidad, dependiente del Área Naval Austral, coincide con los festejos nacionales y provinciales que se llevan a cabo en conmemoración del Día de la Antártida, ocasión en que la Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone felicitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas, Instituto Antártico Argentino y Dirección Nacional del Antártico, que llevan adelante las tareas referentes a la Campaña de Verano con recursos y medios propios.

Fuente: http://www.mindef.gov.ar

Anuncios

2 Comentarios en El buque ARA Islas Malvinas se dirige a la Antártida para cumplir con la cuarta etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada conjuntamente con Chile

  1. “LA CHATARRA DEL RIACHUELO” SEGÚN LA OPINIÓN DEL ESCLARECIDO MTRO. DE DEFENSA. HACEN LA PANC, LE SALVARON LA CVA, QUIZÁS SERÍA MOMENTO DE RECONOCER QUE FUERON UNA MUY BUENA COMPRA, TODA VEZ QUE VINIERON A SUPLANAR O COMPLEMENTAR LOS VIEJOS AVISOS DE LA 2º GUERRA.
    SALUDOS!

    • Coincido con Ud. estimado Jorge, estos buques han sido una de las mejores adquisiciones de medios para la ARA en los últimos tiempos, y la falta de conocimiento, de visión, y tambien vale decirlo, su mala leche, del actual Ministro de Defensa ha hecho que se los criticara despiadadamente. Pero bueno, la historia nos indica que ese mismo odio y resentimiento ha provocado ya antes el demantelamiento de programas como el Pulqui II o la destrucción de los Calquin, solo porque los mismos eran símbolos de un gobierno anterior, lamentablemente así actua esta gente.

      Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: