Noticias Recientes & Destacados

Embraer ve oportunidades para el KC-390 en Oriente Medio

Skydivers saltar desde la rampa trasera de un KC-390 durante la prueba

POR: Jeremy Binnie, Abu Dhabi – Defensa Semanal de IHS Jane

Embraer Defence and Security anticipa “potencial en muchos países” en el Medio Oriente para su avión de transporte KC-390, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jackson Schneider, a Jane en la exposición IDEX 2017 celebrada en Abu Dhabi.

El avión visitó los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para demostrar sus capacidades a mediados de 2016. “Hicimos unas pruebas muy estructuradas en las temperaturas más severas del año y el avión funcionó muy bien”, dijo Schneider.

El avión está previsto regresar a Oriente Medio a finales de este año después de que asista al Salón Aéreo de París en junio, aunque Schneider dijo que todavía no se han confirmado los países que visitaría.

Desestimó las preocupaciones sobre la idoneidad de un avión de reacción para el papel de medio transporte en Oriente Medio, afirmando que no tendría ningún problema en utilizar pistas no pavimentadas en ambientes calurosos y polvorientos.

“Yo sé que hay muchos rumores que vienen de los competidores diciendo porque este es un jet que no se puede usar en pistas no pavimentadas. En realidad, es exactamente lo contrario: diseñamos el avión para ser usado en pistas no pavimentadas en El bosque amazónico “, dijo.

Schneider agregó que su capacidad para usar pistas no pavimentadas podría demostrarse fácilmente, aunque dijo que este aspecto aún no ha sido probado. “Las pruebas de pista no pavimentadas comenzarán este año, [en el] segundo semestre”, dijo.

Hizo hincapié en que los bajos costos de adquisición, operación y mantenimiento de la aeronave, así como su velocidad y flexibilidad, lo convierten en una opción atractiva. Puede transportar 26 toneladas y hay espacio para un vehículo de combate de infantería BMP-3, dos vehículos blindados Oshkosh M-ATV o un helicóptero Black Hawk.

La flexibilidad proviene de su sistema de palets intercambiables que le permite convertirse para diferentes misiones. Jackson dijo que esto lo hizo ideal para apoyar las operaciones de las fuerzas especiales, ya que puede ser configurado para llevar una mezcla de tropas y carga.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

3 Comentarios en Embraer ve oportunidades para el KC-390 en Oriente Medio

  1. En esto, con algunas aviopartes, somos socios con Embraer, a través de FAdeA. Pero a la hora de comprar aviones vamos a USA por una aeronave con similares prestaciones que los Super Tucanos que, en misma cantidad y mismo precio fueron ofrecidos por nuestros “socios”. Después de esto, el Excelentísimo visita a Temer y firman sendos acuerdos. De cooperación en defensa, entre otros!! Cuanta coherencia.
    Saludos

    • Estimado Jorge, disculpe que no concuerde con su razonamiento, pero me parece que este gobierno es más que coherente al querer alinearse con los intereses del establishment de los EEUU y el RU aún eso no nos convenga, es una de las pocas cosas coherentes que les veo, como la intención de rapiñar todo lo que puedan del Estado -o sea, de los bienes comunes- para sus familiares y amigos.

      Por lo demás, teniendo en cuenta que las adquisiciones de armas por lo general se proponen desde el sector castrense al nivel político inferior, quien es quien evalua si la propuesta es acorde con la política que el gobierno quiere desarrollar antes de proponerlo al máximo nivel político, y que todos aquellos sectores están hoy bajo una fuerte influencia de los “analistas” de los EEUU y sus personeros locales, se explica la compra de los Texan II desde esta maraña de intereses que responde claramente al establishment de los EEUU, y por eso se han descartado otras opciones posibles tanto locales como latinoamericanas.

      Ahora bien, en el medio cae Dilma y gana Trump, y eso varía las condiciones del tablero regional y mundial, y con nuestro gobierno jugado casi publicamente por Clinton, queda en muy falsa escuadra respecto al “Gran Hermano” del norte. Se prosigue con la operación de los Texan igual, pero ya el realineamiento carnal queda a menor marcha hasta que Trump resuelva su conflicto interno y demuestre si es o no una alternativa del mismo establishment ante el creciente descontento social en ese país, y mientras tanto eso obliga a buscar otras alternativas que aseguren el libre comercio global eviten que caigamos en el proteccionismo, cuestiones que desde lo ideológico y sus propios intereses particulares este gobierno aborrece.

      Esto a mi criterio explica no solo el acuerdo con Temer, el mejor aliado de Macri en este momento (de hecho la Argentina de Macri y Paraguay fueron los primeros paises en reconocer a ese gobierno golpista, incluso antes que los EEUU), sino también el retomar el acercamiento con China (no solo por interés de papá Franco, sino también porque desde allí se motoriza el libre comercio mundial y puede ser una fuente de financiamiento a la cual recurir cuando “los mercados” ya no nos presten un dolar, ya que ese país es el principal tenedor de la deuda soberana de los yankis); con la UE (por razones de alineamiento ideológico con Merkel y los gobiernos frances e italiano, más que por los beneficios que eso nos pueda representar); y se profundiza la relación con el RU, pues desde Londres es que se manejan buena parte de los paraisos fiscales desparramados por el mundo, y sigue siendo uno de los principales centros financieros globales, incluso teniendo bastante del control respecto a la acaparación de oro que China se encuentra haciendo en estos tiempos.

      Con esto quiero decir que los tiempos cambian pero las ideas de las personas no tanto, y aunque parezca que en la estrategia mundial todo se hace fría y racionalmente de acuerdo a un concienzudo análisis de los intereses nacionales a largo plazo, gobiernos como el nuestro no se mueven de esa forma, y por eso muchas veces sus movimientos son tan torpes y descolocados, porque se tiene la visión de que el juego de la política mundial se juega de forma parecida a la berretada política local en donde todo es comprable, transable y apretable, y la diferencia es importante, es querer jugar como en el potrero en una final de la copa del mundo porque muchos de los demás juegan en serio, y bastante fuerte, no hay mucho lugar para improvisar.

      Saludos. Ernesto

  2. Respecto del KC-390 y Argentina, un problema latente (sea la administración anterior o la vigente) y es que la computadora de vuelo (MC) es británica y al parecer una de las pocas cosas que Embraer no puede cambiar. En su momento INVAP ofreció asumir el vital componente con tecnología propia pero en ese caso con el sano reclamo de convertirse en el proveedor de la MC para toda la flota propuesta que no prosperó. Si bien FAdeA es socia del emprendimiento y su participación no está supeditada a compra alguna, la incorporación de los KC-390 a la FAA está en duda.

    Saludos
    Marcelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: