Noticias Recientes & Destacados

ANDES SUMA PILOTOS.

Posted by Mavec

La empresa con base en Salta sumara 40 pilotos. Además incorporaría dos 737/800 provenientes de Malasia.
Como parte del plan de expansión que la compañía viene realizando, Andes incorporaran 20 pilotos en una primera etapa y otros 20 durante el año próximo. Los nuevos puestos de trabajo se generan a partir de una ampliación de flota que para el año 2018 quedaría compuesta por 5 aviones MD y otros 5 Boeing 737/800.
En cuanto a las aeronaves B 737 los primeros 2 serán incorporados durante este año, y procederían de una aerolínea Malaya.

Dentro del plan de entrenamiento de los nuevos 20 pilotos, parte del plantel a incorporar ya comenzó la etapa de exámenes para ingresar a Andes. La etapa de simulador de vuelo que permite la habilitación seria durante los meses de marzo y abril.

Fuente: http://aviacionenargentina.com.ar

Anuncios

6 Comentarios en ANDES SUMA PILOTOS.

  1. Una consulta: ¿Estos MD83 (tanto los que están en servicio como los a incorporar) son Ex Austral o vienen de otro Lessor? y otro interrogante: ¿los pilotos, serán ex Aerolíneas/ Austral?
    De las líneas que presentaron plan de nuevas rutas, ésta y Avianca parecen las más serias y consolidadas.
    Saludos

  2. Jorge segun me informaron Andes no incorporaria mas MD si no Boeing 737-800 lo cual sera un gran salto para la empresa.
    Los mismos vendrian en leasing adquiridos a una empresa Malaya como lo informa la nota.

    En cuanto al tema pilotos hay un pedido abierto dentro del ambito civil pero se sabe que tambien hay una busqueda centrada en el ambito militar de nuestro pais que actualmente tiene un remanente de pilotos oseos por no tener material de vuelo suficiente y acorde a lo que se le suma una regla general en la aviacion mundial donde las instituciones militares no pueden competir con el sector aeronautico civil que paga sueldos mucho mas altos.

    Si sucede el desastre de que estas empresas poco reguladas cominecen a volar dentro del pais lo cual es casi un hecho cubriran su demanda de pilotos con un gran porcentaje de aviadores militares.

    Saludos.

    • Basado en Airfleers podría ser que los B737-800 que vienen en leasing son los 2 que Malaysia Airlines tiene almacenados, uno de ellos con f/f en el año 2000 y el otro a inicios del 2001 que los malayos tienen en leasing con Macquarie Airfinance. Ambos tuvieron como primer destino a South African Airways, y luego de un breve paso por Firefly pasaron a esta aerolínea en diciembre del 2011.

      Respecto a los pilotos, como dice Mavec serán los de la FAA, que amenaza en convertirse en una escuela de vuelo para estas aerolíneas privadas, pero no descartaría a algunos que se pasen a medida que AA se vaya achicando, ambas políticas negativas del gobierno se complementan en este caso.

      Saludos. Ernesto

  3. Perdon aclaro Flybondi esta lejos de ser una aerolinea seria y consolidada ya que por ejemplo ni siquiera posee una flota de aviones fisica, seguramente como adelantamos mas de una ves, esta “aerolinea” en papeles es una especie de entrada para otras aerolineas de mayor tamaño las cuales una vez que Flybondi sea admitida ppor el estado argentino la adquieran a un precio testimonial ya que ni siquiera posee aviones y a partir de ahi se inserte en el mercado nacional a competir “lealmente”.

    Esta maniobra es algo similar a lo que hizo recientemente Avianca comprando la aerolinea que pertenece al actual precidente Macri a diferencia que esta si posei una reducida flota de turbihelices utilizados para hacer taxis aereos de corta y media distancia.

    En fin otros de los errores y pruebas de la actual administracion.

    Un abrazo.

    • En esto no hay prueba y error Matías, hay una clara direccionalidad de las políticas y acciones, no son errores, no los subestimemos ni hagamos el juego para que luego dicendo que la pifiaron con cara de yo no fuí traten de lavar sus chanchuyos.

      Saludos. Ernesto

  4. Don Tam estaba siendo un poco irónico, disculpe si no se entendió, claramente en todos los ámbitos el gobierno no comete “errores” saben bien lo que hacen y hasta se dan el lujo de tirar de la cuerda para ver en qué punto salta la térmica y si esto pasa no desisten si no que esperan y vuelven a encarar el asunto por otro frente.

    Con el tema de los pilotos doy fe que también seguramente una buna cantidad salgan de la aviación civil, instructores y pilotos que lleguen con las horas requeridas.
    Una anécdota, a fines del 2015 aerolíneas había lanzado un requerimiento de pilotos en vistas a la ampliación de flota, este requerimiento que incluso ya tenía una pre selección de pilotos hoy se desestimó y lamentablemente muchos pilotos quedaron colgados con la ilusión después de año y medio de espera…

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: