Noticias Recientes & Destacados

Por la apertura de las importaciones, cerró la única fabricante de llantas del país

Posted by Mavec

Los 170 empleados que tenía la planta fueron despedidos. La empresa hacía 60 años que estaba en el mercado.

La apertura de las importaciones se cobró una nueva víctima. Después de 40 días de conflicto y diferentes intentos por evitarlo, cerró la última fábrica de llantas de acero del país. Se trata de la empresa Mefro Wheels que desde hace 60 años fabricaba llantas en su planta de Rosario, en Santa Fe.

Por el cierre de la compañía, 170 empleados quedaron en la calle. De acuerdo a El Cronista, la fábrica había sido fundada en 1954 como Cimetal pero en la crisis de 2001 quebró y fue comprada por una firma alemana.

Fue proveedora de las principales automotrices con presencia local pero en los últimos meses, la planta subsistía a costa de pérdidas por la necesidad de vender a precios bajos para competir con insumos importados, en mayor medida de México y Brasil.

El país vecino, por la crisis económica que atraviesa vende a bajo costo y las automotrices le compran para bajar sus costos.

El Gobierno no sólo fue responsable por la apertura de las importanciones, también le negó un préstamo a la empresa para que pueda comprar materia prima barata y de esta forma competir con otras industrias.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aseguran que el crédito por $ 7 millones del que hablaron con ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, y el de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, no obtuvo el apoyo del gobierno nacional y nunca llegó.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com

Anuncios

1 Comentario en Por la apertura de las importaciones, cerró la única fabricante de llantas del país

  1. ¿Y ya van entre empresas cerradas y nuevos desocupados?. Mejor ni pensar en el tipo de inversiones que pueden llegar -si es que llegan- a un país cuya economía se encamina a la bancarrota.

    Igualmente este gobierno debería tomar nota de que el mundo está volviendo al proteccionismo, y no tan paulatinamente, y por ello sus propuestas y acciones aperturistas están quedando más que descolocadas en este contexto, provocando un enorme perjuicio a nuestra capacidad económica. En términos estratégicos esto relega aún más el posicionamiento global de nuestro país, ya bastante desmerituado por cierto, y esto hace que no puedan ser viables ninguna de las alternativas que se proponen desde el actual gobierno, salvo las que generen mayor dependencia, como lo es el sobreendeudamiento.

    Es así de clara la cuestión, no hay que darle más vueltas para disfrazarla y tratar de confundir al incauto.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: