Noticias Recientes & Destacados

Tandil: ejercicio de recuperación de instalaciones

Posted by Mavec

El 3 de febrero, en el marco de las actividades operacionales previstas en la Guarnición Ejército Tandil, se llevó a cabo un ejercicio de recuperación de instalaciones.

Este tipo de actividades operacionales sirven para evaluar el poder de organización y reacción del personal ante una situación de emergencia dada en unidades militares. En el ámbito de la Ira Brigada Blindada, se operó con una hipótesis de emergencia enmarcada en del horario de actividades habituales; para este caso el tiempo de alistamiento del personal y medios es de 90 minutos.

030857_01

030905_05

Una vez que se reunió el personal en la plaza de armas, cumpliendo lo pautado en tiempo y forma, se procedió al control en primer lugar del rol de combate; seguidamente, se chequeó el armamento corresponde a cada efectivo; su equipo individual y posteriormente, los vehículos.

Luego, el oficial de operaciones del Comando, coronel Juan Candisano, a cargo del ejercicio, presentó los efectivos al comandante de la Brigada, general de brigada Osvaldo Mariano Guardone, quien supervisó la actividad.

Una vez finalizados los controles, el comandante impartió la orden de embarcar en los rodados para realizar un carreteo fuera de la Guarnición y así evaluar el normal funcionamiento de los vehículos y la organización en la carga del material.

Cabe destacar que en dicho ejercicio participó personal del Comando de la Ira Brigada Blindada; la Base Apoyo Logístico “Tandil”; el Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1, y del Escuadrón de Inteligencia Blindado 1, y se empleó más de una veintena de vehículos a rueda.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

1 Comentario en Tandil: ejercicio de recuperación de instalaciones

  1. Imagino que lo descripto se corresponderá con los preparativos previos al comienzo del ejercicio, porque si se van a emplear 90 minutos en alistar el personal y medios en un caso de ataque de jubilados sesentistas trasnochados (los únicos que a los que hoy se les podría ocurrir asaltar una unidad militar hoy en día, tan trasnochados como al encargado de planeamiento del EA al que se le ocurrió este operativo), esos viejos tendrían toda la oportunidad para proceder al copamiento de las instalaciones solo blandiendo sus bastones y dentaduras postizas, siempre que no olvidaran para que habían llegado allí.

    Es lamentable que en una unidad de Caballería se pierda tiempo en este tipo de ejercicios en donde las HHCC son nuestros mismos compatriotas mientras los kelpers se nos cagan de risa y nuestros vecinos entrenan de verdad para actuar en conflictos probables, afinando sus tácticas y refrescando su doctrina operacional. En este tren de prepararse para situaciones estrambóticas solo falta que se ejerciten en que hacer ante el aterrizaje hostil de un OVNI en la guarnición (no vendría mal cuando en la Iº Br Bl cuenta la mitología cuartelera que tuvieron un caso de esos), o como defender el perímetro ante una invasión de zombies, sobre todo cuando en marzo existe ese riesgo por algunos fans pasados de vueltas provenientes del recital del Indio Solari en Olavarría (a prepararse la muchachada del Tanques 2 para esa eventualidad).

    Realmente da vergüenza esto, no se como les da la cara a la prensa del MinDef para comunicar este tipo de cosas, algo aún más patético que la recuperación de los 2 jeeps M-151 útiles para museo en Curuzú Cuatiá, si quieren destruir el orgullo de ser militar y argentino este es el camino más corto y efectivo para lograrlo, así no solo damos pena sino risa a nuestros adversarios, cada vez nos parecemos más al bananero Costa Pobre de Alberto Olmedo.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: