Noticias Recientes & Destacados

Las bases antárticas “Esperanza” y “Belgrano 2” se preparan para la Campaña de Verano

Posted by Mavec

Para asegurar la subsistencia de nuestros efectivos y científicos en el Continente Blanco, ambas bases fueron abastecidas en el inicio de la Campaña de Verano.

En una operación conjunta, el Ejército y la Armada efectuaron en dos etapas el abastecimiento de la Base Antártica “Esperanza” por medio del Buque Aviso “Puerto Argentino”. Entre el 28 y 29 de enero, se desembarcaron 165 tubos de gas; 30 metros cúbicos de carga general (sobre todo, materiales de construcción para tareas de mantenimiento general previas a la llegada del invierno); 10 tambores de aceite para los generadores de electricidad, y los primeros 190 metros cúbicos de combustible a granel.

Luego, 4 y 5 de febrero, se llevó a cabo la descarga general de combustible, víveres y cargas especiales; 280 metros cúbicos de GOA (Gas Oil para operaciones antárticas); un camión Unimog U-416 reparado a nuevo; un equipo de rayos X; y 220 metros cúbicos de carga general; quedando la base provista al completo para afrontar el desafiante invierno.

021055_03

021106_15

021715_20

Por otro lado, el 4 de febrero comenzó el aeroabastecimiento de la Base “Belgrano 2”. En el primer día, el avión Ilushin II 76, partió desde Ushuaia y luego de un vuelo de cuatro horas lanzó 18 contenedores con 100 tambores de combustible.

La operación continuará durante las próximas dos semanas, en las que se prevé completar la entrega de más de 130 toneladas de carga.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: