Noticias Recientes & Destacados

Argentina busca mantener A-4AR volando en lugar de reemplazo

Posted by Mavec

Puntos clave

*Funcionarios dijeron que por lo menos 12 A-4AR podrían estar operativos por otros cinco años
*Argentina suspendió sus esfuerzos para reemplazar a los Fightinghawks por razones financieras

El gobierno argentino ha iniciado conversaciones contractuales con una compañía no revelada para que 12 a 14 de los A-4AR Fightinghawks de Lockheed Martin (McDonnell Douglas) regresen al servicio operacional por al menos cinco años, el secretario de logística del Ministerio de Defensa Walter Ceballos anunció el 7 de febrero.

El ministro argentino de Defensa, Julio Martínez, reveló una semana antes que el gobierno decidió suspender la compra de un nuevo avión de combate para reemplazar a los Fightinghawks.

Fuente: http://www.janes.com

Anuncios

2 Comentarios en Argentina busca mantener A-4AR volando en lugar de reemplazo

  1. Ante las contínuas noticias sobre el no reequipamiento para la FFAA y la posible salida de sus cargos,del Sr. Felippa de Fadea y el Ministro de defensa, creo que sería conveniente que esos puestos sean ocupados por oficiales retirados de las fuerzas armadas con la capacitación y el conocimiento necesario para movilizar la operatividad en esos cargos de suma importancia para la defensa del país. Un civil que nunca estuvo ni siquiera cerca de un tanque o un avión,y que apenas conoce como funciona el asunto,difícilmente pueda conducir con éxito la gestión de equipo militar. Aquí se necesita que haya jefes idóneos,capaces de imponer su criterio y de allanar las dificultades propias del servicio que se presta.También sería conveniente facilitar a dichos jefes la llegada al Sr. Presidente cuando fuera necesario,porque parece ser que la jefatura de gabinete y otros sectores relacionados con el presupuesto,suelen obstaculizar la compra de material militar. Estas cuestiones de ego,afectan de un modo o de otro el desempeño en sus roles del personal militar,.Al no haber estímulos ni incentivos para la tarea,dicho personal prefiere irse de baja o retirarse por reinar la baja moral y la frustración ante las promesas vanas de mejora salarial y de equipamiento nuevo.Ningún soldado quiere ir al combate con equipo obsoleto,escasez de armamento o insuficiente apoyo logístico.No basta la vocación ni la valentía cuando el hipotético enemigo cuenta con todo un arsenal moderno de última generación capaz de ganar la batalla en pocos minutos. Nuestros soldados,deben estar a la par en adiestramiento y equipo con respecto a nuestros posibles enemigos,nuestros soldados son los que van al frente cuando llega la hora del combate.Con solamente la voluntad de vencer y recordando las glorias pasadas, no alcanza,la soberanía se custodia por medio de las fuerzas armadas, el poder político parece no tener en cuenta la situación de indefensión en la que nos encontramos.
    ,

  2. Muy buenas noticias para los kelpers y el Reino Unido, 5 años más de tranquilidad para seguir consolidando su usurpación sobre nuestro territorio a menores costos de explotación.

    Las razones financieras sobran justo ahora que se le condona deuda con el Estado al grupo SOCMA de la familia del Presidente de la Nación, por unos $ 70.000 millones hasta 2033 y unos $ 4.000 millones a la fecha de hoy, por lo tanto ahora el erario público cuentará con $ 70.000 millones en el futuro, y unos $ 4.000 millones a hoy día, para adquirir, mantener y operar equipos necesarios para nuestra defensa nacional.

    Saludos. Ernesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: